Al minuto

MARCO MENA INAUGURA PRIMER CAMPO DE GOLF ORGÁNICO DEL PAÍS EN TLAXCALA



· El campo de golf representa la nueva etapa económica que vive la entidad, afirmó el Gobernador.



El campo de golf de la Hacienda de Soltepec representa la nueva etapa económica que vive Tlaxcala, afirmó el Gobernador Marco Mena al inaugurar el espacio que, por sus características de cuidado y conservación natural, es el primer campo de golf orgánico del país.



Tras el corte de listón, el Gobernador Mena enfatizó que la Administración Estatal tiene el compromiso de mantener una economía sólida a través de inversiones que se traducen en más oportunidades de empleos formales para las familias.


Durante el evento, Marco Mena enfatizó que la economía de Tlaxcala está creciendo, y durante varios años el estado ha mantenido un incremento económico que permite la consolidación de la industria, lo que lo coloca por encima de la media nacional.



Ante invitados especiales, inversionistas y propietarios de la Hacienda Soltepec, el Gobernador Marco Mena recalcó que Tlaxcala registra una tendencia positiva en materia de generación de empleo formal, al tiempo de destacar que nunca antes en la historia del estado se había alcanzado el número de fuentes laborales que existen actualmente -más de cien mil-, las cuales cuentan con seguridad social.



En el campo de golf ubicado en la Hacienda de Soltepec, el Gobernador Mena puntualizó que la Administración Estatal lleva a cabo programas para lograr una sociedad más igualitaria y atender las necesidades de la población que no puede conectarse rápidamente con el crecimiento económico de la entidad.



En su mensaje, Marco Mena refirió que a nivel nacional, Tlaxcala se ubica con la diferencia más pequeña de lo que gana la población rural y urbana, por lo que se continuará trabajando para tener una economía cada vez más grande y fuerte en beneficio de todas las familias.



Finalmente, el Gobernador Marco Mena reconoció el trabajo y compromiso de la familia Zamora, propietaria de la Hacienda de Soltepec, en favor del turismo en Tlaxcala, ya que con la inauguración del campo de golf se consolida como una de las actividades de mayor brío en el estado.



En su oportunidad, Javier Zamora Ríos abundó que este espacio es único en México, ya que su proyecto es resultado de la perseverancia.



“El campo de golf se encuentra en las entrañas del cerro de Las Codornices de Soltepec; además, está rodeado de las siembras de maíz y árboles endémicos que inspiraron a Miguel N. Lira en su novela 'La Escondida', la cual fue filmada aquí, convirtiéndose en una digna represente del cine mexicano” refirió.



Zamora Ríos comentó que este espacio cuenta con nueve hoyos y es el primero en su categoría en el país denominado como campo orgánico; además, tiene una distancia de 5 mil 339 yardas en dos vueltas.



Cabe señalar que se define como campo orgánico porque no se utilizan agroquímicos ni pesticidas en su cuidado, se trabaja con la naturaleza aprovechando los residuos de las actividades del complejo hotelero y gastronómico, así como de otras actividades humanas y de animales como suero de leche, rastrojos y melena.



En el evento estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo del Estado; Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax); Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla; y Javier Zamora Alarcón y Adriana Ríos de Zamora, propietarios del Hotel Hacienda Soltepec.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom