Al minuto

Llega caravana de migrantes a Oaxaca


Esta mañana, la caravana se instala en el municipio de Tapanatepec

Foto: Especial
Oaxaca.- Tras permanecer varados por tres horas en los límites de Chiapas y Oaxaca por un retén de la Policía Federal, la caravana migrante ingresó a tierras oaxaqueñas después de una semana de recorrido en territorio nacional.

Desde las 4 de la mañana, un grupo de policías federales bloqueó el paso para tratar de disuadir el contingente de migrantes, integrado por más de seis mil centroamericanos.

Tras una negociación fallida donde se les explicó los ofrecimientos de tener empleo temporal y regularizarles su situación migratoria, el grupo de migrantes decidió que su meta no es quedarse en México sino avanzar a la frontera norte.

Cerca de las 8:30 de la mañana el comandante de la Policía Federal, Benjamín Grajeda, dio la orden de levantar el filtro policial sobre la carretera federal 200 para buscar, en otro momento, disuadir a los migrantes de su intención de llegar a pie a Estados Unidos.

Esta mañana, la caravana se instala en el municipio de Tapanatepec, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, donde permanecerían un día para seguir su camino a Juchitán, en Oaxaca.
Excélsior

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom