Al minuto

Busca AN cortar efectivo a Gobernadores



Para combatir la corrupción, PAN-Senado propondrá reformas que prohíban a Gobiernos estatales y municipales el uso de dinero en efectivo.

Como estrategia de combate a la corrupción, la bancada del PAN en el Senado propondrá reformas que prohíban a los Gobiernos estatales y municipales el uso de dinero en efectivo.

De acuerdo con el proyecto, el Consejo Nacional de Administración Contable será el único que podrá establecer los casos de excepción.

Según los legisladores, el problema del acceso al dinero en efectivo es que fomenta conductas ilegales como sobresueldos a funcionarios estatales o compensaciones extraordinarias que no registran los tabuladores.

En exposición de motivos, incluso se hace referencia a los "moches" o "maicero" de diputados locales o integrantes de cabildos para que aprueben ciertas iniciativas del Ejecutivo.

Los panistas advierten que, con el manejo de dinero en efectivo, los Gobernadores pueden realizar pagos que no son fiscalizados a líderes sindicales con el fin de evitar huelgas o para que apoyen negociaciones salariales.

"El uso de efectivo también permite realizar pagos a medios de comunicación, organizaciones sociales para su manejo político y así evitar bloqueos carreteros, cercos a edificios públicos o movilizaciones en general", refirieron.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom