Al minuto

Apoyaré a Barbosa en la próxima elección: Armenta


SIN LÍMITES .

Por Raúl Torres Salmerón

El Senador de la República por MORENA, Alejandro Armenta Mier, es uno de los poblanos que destacan en el Congreso de la Unión, pues además es Presidente de la poderosa Comisión de Hacienda. En entrevista, hizo las siguientes afirmaciones:

-Soy solidario con Luis Miguel Barbosa y lo apoyaré incondicionalmente si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determina la anulación de la elección a gobernador del pasado 1 de julio.

-Respecto a la anulación de la elección a gobernador observo un 60 por ciento de probabilidades; de acuerdo a la ley y a la sentencia podrían ser los mismos candidatos.

-Está muy clara la elección de estado. La cadena de custodia se rompió, hay demasiadas irregularidades, hay boletas de votación planchadas. En el senado se ha hablado mucho de Puebla. Hay un ambiente de elecciones extraordinarias en Puebla.

-No fui candidato, ni quiero ser candidato a gobernador, además de que no participé en la encuesta que hizo MORENA en su proceso anterior. Fui candidato al Senado, ganamos, estoy entregado al trabajo como legislador.

-Aparte de presidir la Comisión de Hacienda del Senado, soy miembro de las comisiones de Relaciones Exteriores, Agricultura, Federalismo y Desarrollo Municipal, Economía. Espero pertenecer a la Comisión Bicameral de Seguridad.

-Seremos muy cuidadosos en el Presupuesto de Ingresos y de Egresos de la Federación para hacer una distribución equitativa de los recursos en los estados.

Reunidos en Casa Reyna, acompaña al legislador Armando Etcheverry, ex candidato al gobierno del estado en 2010 por el Partido del Trabajo. La reunión es con un grupo de columnistas. Alguno le pregunta sobre el interinato y nombres que pudiera aportar, pero declina hacerlo, porque no es el indicado. Continúa la entrevista:

-Me he cruzado en la Cámara de Senadores con legisladores priístas y panistas. He saludado con respeto a Rafael Moreno Valle Rosas, a Miguel Ángel Osorio Chong, a César Camacho. Lo cortés no quita lo valiente.

-Ya terminé con mi gira por todo el estado de agradecimiento a los poblanos por su voto. Visité los 26 distritos electorales del estado. Incluso regalé a la población 150 mil arbolitos producidos en los viveros de mi familia.

-Presenté ya una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. Debemos reciclar los desechos orgánicos y volverlos composta, como ya se hace en el tianguis de Huixcolotla.

-Insistiré en revisar la Ley de Disciplina Financiera, para contemplar que todos los compromisos de pago, aquí y en cualquier parte del mundo son deudas. Abriremos legalmente los fideicomisos del morenovallismo para conocer la verdadera deuda de Puebla.

DE TODO UN POCO

PRESENTAN LIBRO.- El libro La Personalidad Creativa. La Inteligencia, escrito por el Maestro Salvador Carmona Amorós, será presentado hoy viernes 5 de octubre a las 12 horas en el Instituto de Profesionalización del Magistrado Poblano, en la 35 Norte número 3626, del ex Rancho Colorado de Puebla Capital. Comentarán la obra del ex director de la Escuela de Economía de la BUAP, Rocío García Olmedo, Luis Benavides Ilizaliturri, Víctor Manuel Barceló Rodríguez y José Alarcón Hernández.

NO A LOS FUEREÑOS.- El abogado Manuel Carmona Sosa, vocero del Movimiento Antirreeleccionista Poblano, demandó a la alcaldesa electa de Puebla Capital que no se contrate a funcionarios fuereños. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal debe ser ocupada por poblanos y propuso a los doctores en Derecho Sergio Iván Torres Bravo y Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, así como al Maestro en Seguridad Pública Raúl Moreno Sánchez, expertos en el tema de seguridad.

INICIATIVA.- La diputada federal poblana Lucero Saldaña presentó una iniciativa de ley en la Cámara de Diputados para reformar el artículo 19 constitucional y el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para establecer la prisión preventiva oficiosa a toda aquella persona que represente y que cometa delitos en materia de hidrocarburos.

En fin, como escribió el epigramista español Ventura Ruiz Aguilera:



Aceptando una cartera

el político don Luis

jura que hace un sacrificio,

y es verdad: … el del país.

...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom