Al minuto

EL REGRESO DE ELBA ESTER GORDILLO AL SNTE TIENE EL AVAL DE AMLO


COLUMNA AL MINUTO

 Por Karla Soto
Aunque trate de negarlo el Presidente electo, el regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE será con su aval, o ¿alguien cree que fue pura casualidad la liberación y absolución de los presuntos delitos de que fue acusada la maestra? quien es más millonaria que muchos políticos y sus propiedades tanto en México como en el extranjero valen muchos millones de dolares lo que no tienen miles de maestros que han trabajado mas de 50 años en el magisterio.

Le sale lo frívolo a AMLO y esta en revista de sociales al igual que Peña Nieto en portada de ¡Hola!


Foto Sin Embargo

MAS DE DOS MILLONES DE PESOS COSTO SALIR EN LA REVISTA.
La frivolidad ya le salió a flote al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador quien al igual que Enrique Peña Nieto salió en la portada de la  revista ¡Hola! posando y vistiendo un costoso traje, con corbata azul panista dirían los del PAN, esto fue en la boda de Dulce María Silva Hernández y su colaborador César Yáñez, ex vocero y próximo Coordinador de Política y Gobierno en la administración federal  que entrará en funciones el primero de diciembre.

Andrés Manuel ya dijo que él no se casó y que bueno que fue así porque se imagina usted si un  próximo funcionario de tercer nivel gasta millones de pesos tan solo en su boda cuánto no gastaría AMLO  si se le ocurre hacer lo mismo, él fue testigo de honor en la boda que se realizó el pasado sábado en Puebla y cuyo festejo por su exceso fue comparado como los que realizan algunos Jeques árabes, lujosos arreglos, cena con Langosta y caros vinos fue lo que disfrutaron los 600 invitados a la boda entre estos el Presidente electo, quien tuvo que ser consultado y autorizó antes para aparecer en la portada de la Revista ¡Hola! la cual al parece será la consentida de la nueva Presidencia Imperial que entrará en diciembre en funciones, o ¿alguien cree el cuento de que la publicación en 19 paginas en la revista de la boda y sus invitados  fue gratis? cuando muchos que se mueven en sociedad buscan salir en ella y no lo hacen por sus altos costos.

Un ejemplo para salir en portada en algunas revistas sociales en los estados el costo es de mas de cien mil pesos se imagina cuento cuesta salir a nivel nacional y en 19 hojas pero bueno la austeridad republicana ya viene jajaja no se ria es en serio.


Pero la realidad es que Andrés Manuel  aparenta ser un político austero y no lo es, nada más vea que marca de bufandas usa Burberry cuyo costo es de más de ocho mil pesos, un ejemplo para que una persona del programa 65 y más pueda comprar una tendría que ahorrar actualmente sin gastar un solo peso 15 meses exactamente para poder comprarse una  siempre cuando no aumenten de precio lo cual se  ve muy difícil así que nadie se crea el cuento de que AMLO comprar un catre y una hamaca para irse a dormir a Palacio Nacional una vez que sea Presidente de la República, que alguien le diga que se le va a arrugar su ropa que viste de la marca Burberry.




THE GUARDIAN RETOMA CRITICAS A NIVEL MUNDIAL DE LA BODA




'Frivolidad y exceso': Amlo de México bajo fuego por la lujosa boda de un ayudante

Los críticos atacan al presidente electo de izquierda por asistir a la boda del aliado César Yáñez y Dulce Silva, lo que hizo la portada de ¡Hola!
La portada de ¡Hola!  Con el aliado de Amlo, César Yáñez y su esposa Dulce Silva.  Amlo y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller están en el recuadro.
 La portada de ¡Hola! Con el aliado de Amlo, César Yáñez y su esposa Dulce Silva. Amlo y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller están en el recuadro. Fotografía: ¡Hola!

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ganó las elecciones con una agenda de austeridad y una promesa de recortar los salarios, beneficios y privilegios de una clase política que a menudo se considera indiferente para los pobres del país.



Pero el líder conocido como Amlo ha sido acusado de hipocresía después de que la portada de la sociedad brillara ¡Hola! salpicó fotos de la exorbitante y opulenta boda de su portavoz, un evento al que asistió el presidente.
Las redes sociales se manifestaron con indignación el jueves como ¡Hola! publicó un retrato de portada de César Yáñez, un aliado de Amlo desde hace mucho tiempo, y su esposa Dulce Silva. Amlo y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, aparecen menos prominentemente en la portada.
Las fotos de la boda se compartieron en las redes sociales y revelaron un menú que incluye colas de langosta y filet mignon, una actuación de la famosa banda de cumbia Los Ángeles Azules y la presencia de más de 500 invitados.
Gran parte de las críticas se centraron en Amlo, cuya campaña de 2006 prometió poner a "los pobres primero" y que a menudo ataca a sus oponentes como "quince", o snobs.
Viridiana Ríos, una analista política , tuiteó: "Están empezando a hacer lo que criticaron durante años. Es una demostración de que quieren convertirse en la clase política anterior ".
Los partidarios defendieron la boda como un asunto privado, que se organizó sin dinero público. Pero los críticos no estaban convencidos.
"No entienden que la población está harta de este exceso de frivolidad y exhibicionismo, aunque no se usaron fondos públicos", escribió el periodista Jenaro Villamil .
Las páginas de la sociedad de México a menudo muestran el sabor lujoso y cuestionable de los nuevos ricos. A diferencia de la población del país, las personas que se muestran son abrumadoramente blancas .
El presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y su familia a menudo aparecían en bocanadas y sesiones de fotos. Una de esas características provocó un escándalo nacional cuando la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera, abrió las puertas de su mansión de $ 7 millones a ¡Hola! Los reporteros de investigación hicieron un seguimiento y encontraron que la propiedad fue comprada a un contratista del gobierno.
Amlo, quien ha criticado durante años el estilo de vida en limusina de la clase política de México, ha hecho de la austeridad personal su tarjeta de visita, prometiendo tomar un recorte salarial del 60% y vender el avión presidencial.
"No se puede tener un gobierno rico y gente pobre", dijo a menudo en el tocón.







Nos leemos pronto

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom