Al minuto

ALERTAN SOBRE FUERTES LLUVIAS EN PUEBLA,TLAXCALA,OAXACA, VERACRUZ


Lluvias de intensas a fuertes se esperan en 21 estados de la República para las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Lluvias de intensas a fuertes se esperan en 21 estados de la República para las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones, precisó el organismo, se deben al frente frío número 6, que se extiende desde el sur de Veracruz hasta el centro del País, a una zona inestable con alto potencial ciclónico en el océano Pacífico y a la aproximación de la onda tropical 41 al este de la Península de Yucatán.

Para Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se pronostican tormentas intensas y muy fuertes para San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.

Según el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua también habrá lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos podrían afectar a zonas de Sonora, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, y precipitaciones aisladas en Aguascalientes.

El SMN alertó de evento de Norte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Debido al sistema frontal 6, se mantendrá ambiente de frío a muy frío en gran parte del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y de 0 a 5 en montañas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Las temperaturas máximas, de 35 a 40 grados Celsius, se pronostican para Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México prevalecerá el cielo nublado la mayor parte del día y viento de norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom