Al minuto

Un muerto y más de 200 heridos por la represión israelí contra protestas en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han denunciado que desde finales de marzo, cuando se organizó la Gran Marcha del Retorno, "los gazacíes han realizado asaltos violentos junto a la valla de seguridad todos los viernes". "Y hoy no ha sido una excepción", ha lamentado en Twitter.

Así, las movilizaciones de este viernes se han traducido de nuevo en enfrentamientos en los que los manifestantes han lanzado artefactos incendiarios e incluso una granada. Los militares israelíes, por su parte, "han respondido con medidas antidisturbios", han explicado las IDF.

Estas medidas se han traducido en la muerte de al menos un palestino, un joven de 17 años identificado como Bilal Mustaga Jafaja, y unos 210 heridos, de los cuales 45 han sido alcanzados por balas presuntamente disparadas desde Israel, según la agencia de noticias WAFA.

Más de 170 palestinos han perdido la vida y unos 17.500 han resultado heridos desde el inicio de las protestas el 30 de marzo. Por parte israelí, la ola de protestas se ha cobrado la vida de un militar que fue alcanzado por un francotirador apostado en Gaza.

Las autoridades israelíes han acusado a las milicias palestinas de promover las manifestaciones para incentivar la violencia y, de hecho, suelen responder con ataques selectivos a los disturbios. La aviación militar de Israel ha bombardeado este viernes "dos puestos de observación de Hamás", el partido-milicia que controla el territorio costero desde 2007.
Fuente: Europa Press|Foto: EFE

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom