Al minuto

Senadores y diputados demandan castigo a Rosario Robles por saqueo

Ciudad de México.- Senadores y diputados de Oposición exigieron que se castiguen las corruptelas en las que está involucrada la titular de Sedatu, Rosario Robles, y demandaron a Andrés Manuel López Obrador evitar el borrón y cuenta nueva con la funcionaria.

Se reveló que el saqueo a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) durante las gestiones de Robles, detectado por la Auditoría Superior de la Federación, no terminó en las 76 empresas presuntamente beneficiadas por contratos de servicios.

De mil 900 millones de pesos del erario asignados por esas secretarías, más de 700 millones fueron finalmente transferidos en efectivo

Al respecto, la bancada de Morena en la Cámara alta demandó poner fin al manto de impunidad que ha cubierto a Robles durante este sexenio.

El coordinador del grupo, Ricardo Monreal, negó la posibilidad de que López Obrador perdone las irregularidades.

Mientras que el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, calificó como grave el saqueo de 700 millones de pesos.

"Me parece gravísimo ese asunto hay que verificar que efectivamente sucedió y, en su caso, pues tendría sin duda que auditarse y sancionarse los responsables", dijo.

"Tiene que haber consecuencias".

El presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que estudiarán el asunto para proponer en el Pleno una vía para sancionar el saqueo revelado hoy por REFORMA.
Fuente: Reforma|Foto: Especial

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom