Al minuto

SE ADELANTA EL PRIMER FRENTE FRÍO Y VIENEN CON LLUVIAS


SE ESPERA EL INGRESO DEL PRIMER SISTEMA FRONTAL DE LA TEMPORADA SOBRE EL NORTE Y NORESTE DEL PAÍS, GENERANDO LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES A INTENSAS EN DICHAS REGIONES

Para hoy, el sistema frontal No. 1 se extenderá sobre el noreste de Coahuila y norte de Nuevo León e interaccionará con entrada de humedad del Golfo de México, generando nublados densos y tormentas puntuales muy fuertes a puntuales intensas con posibilidad para caída de granizo, así como la formación de torbellinos en las entidades del norte y noreste del país. A su vez, inestabilidad atmosférica superior y el paso de las ondas tropicales No. 36 y 37 sobre el occidente y sureste de México, ocasionarán desarrollo de nubes de tormenta con lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del país, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Durante este fin de semana, se prevé un evento de "mar de fondo" en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el sur del Golfo de California.

Nota: Para información acerca de la actividad ciclónica en ambas cuencas, consultar los avisos de ciclón en: http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 8 de septiembre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Sinaloa, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas para hoy 8 de septiembre de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 8 de septiembre de 2018:

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h en: Zonas de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, con posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en la región. El viento será de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado, con tormentas puntuales intensas en Sinaloa y puntuales muy fuertes en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán y lluvias con intervalos de chubascos en Colima, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h y posibles torbellinos en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán y lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Por la tarde se prevén tormentas puntuales intensas en Coahuila, Durango y Nuevo León; puntuales muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí y puntuales fuertes en Aguascalientes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato y puntuales fuertes en Querétaro y Puebla, además de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Morelos (Múzquiz), Coah., 29.6; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29.2; Villa Ocampo, Dgo., 27.2; La Paz, B.C.S., 27.0; Aguascalientes, Ags., 23.0; El Vergel (Balleza), Chih., 21.6; Saca de Agua (El Mante), Tamps., 20.0; El Yaqui (Cuajimalpa), Cd. de Méx., 16.5; Navojoa, Son., 13.7 y Chiconautla I (Ecatepec), Edo. de Méx., 12.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Algodones, B.C., 45.5; Hermosillo, Son., 42.5; Ciudad Constitución, B.C.S., 39.0; Soto La Marina, Tamps., 38.3; Matlapa, S.L.P., 38.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Guanacevit, Dgo. y Ayutla, Oax., 3.0; Francisco José Trinidad Fabela, Méx., San Miguel Canoa y Paso Carretas, Pue., 4.0; Laguna Hanson, B.C., 5.1; Loma Grande, Ver., 6.0; Batovira, Chih., Zitlaltepec, Huamantla y El Carmen Tequexquitla, Tlax., 7.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.5.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom