Al minuto

Robles es chivo expiatorio: AMLO

AMLO calificó a Rosario Robles de chivo expiatorio y aseguró que acusaciones de desvíos en su gestión son un circo

Ciudad de México.- Rosario Robles es un chivo expiatorio, y las acusaciones en medios sobre los desvíos millonarios durante su gestión en Sedesol y Sedatu son un circo, afirmó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Al término de la ceremonia de conmemoración del 208 aniversario de la gesta de Independencia, López Obrador acusó que los verdaderos saqueadores del país, en contubernio con medios, sólo han dado golpes espectaculares y metido a la cárcel a funcionarios menores.

Luego de que REFORMA publicó una investigación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que demostró que 708.2 millones de pesos de la Sedesol y la Sedatu fueron transferidos en efectivo a empresas de papel durante la gestión de Robles, el Presidente electo afirmó que, si existen investigaciones en curso en contra de Robles, se les dará seguimiento, pero descartó una "persecución" en su contra.

Sin embargo, afirmó que, si se dedicara a encarcelar a los corruptos del pasado, no alcanzarían las cárceles del País.

"Si hay investigaciones abiertas, se van a continuar, pero eso no corresponde al Ejecutivo, eso va a depender del Poder Judicial", afirmó en entrevista.

"Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente, de que habían actos espectaculares, de que se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, cinco como chivos expiatorios, y luego le seguían con la misma corrupción".

-¿Rosario Robles es un chivo expiatorio, sí o no?, se le preguntó.

"Sí, como otros, porque los de la mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente, y nosotros ya no queremos eso", dijo.

-¿Y es un circo esto de Rosario, los desvíos?

"Sí, porque no fueron al fondo. Nunca cuestionaron a los responsables, a los jefes del saqueo desde tiempo atrás. Llevan 30 años saqueando el país, y los medios de comunicación calladitos", replicó.

"Entonces, agarrando 'que el Gobernador de no sé qué estado, qué barbaridad, que la Secretaria no se qué, que el
Presidente municipal', y los jefes de jefes gozando de impunidad y sin perder ni siquiera su respetabilidad. Ya basta de esa simulación".

López Obrador insistió en que no intervendrá en el Poder Judicial para encarcelar a Robles o a cualquier otro personaje señalado de corrupción, sino que dejará que las indagatorias sigan su curso.

"Claro que sí va a haber procesos (contra funcionarios), nada más que nosotros lo que queremos es ver hacia delante, no queremos quedarnos anclados nada más en el periodo de corrupción; lo que queremos es iniciar una etapa nueva.

"Se los digo de manera clara, y va para todos: si nos metiéramos a eso, no nos alcanzarían las carceles, ni las Islas Marías. En campaña dije que no es mi fuerte la venganza, nosotros lo que queremos es transformar al país", recordó.

El Presidente electo garantizó que no habrá corrupción en su sexenio.

"Sencillamente ya no habrá corrupción ni impunidad. Se acaba eso. Ya no va a haber un potentado ni en lo económico ni en lo político que domine en México. El Gobierno de la República va a estar para servir a todos los mexicanos, a pobres y ricos, ya no va a ser un comité al servicio de unos cuantos", resumió.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom