Al minuto

Responsabilidad y compromiso ‘eje central’ para colaborar en la administración de Luis Márquez Lecona

Zacatlán, Puebla.- A pocos días de que inicie el Gobierno que encabezará el Presidente Electo Prof. Luis Márquez Lecona anunció ocho nuevos nombramientos de quienes le acompañarán en su administración.
Ya que como lo ha venido recalcando la conformación de su equipo de trabajo tiene como eje central encontrar los mejores perfiles para desempeñarse con responsabilidad y compromiso con los ciudadanos hacia nuevos modelos de organización y funcionamiento de la estructura gubernamental, más dinámico y abierto.
Enfatizó, que pese al recorte presupuestal, sí será un gobierno austero, pero dependerá de la calidad de gestión de cada uno desde su trinchera, pues este proceso de transición exige trabajo en equipo, responsabilidad, transparencia, rendición de cuentas y mayor apertura en la toma de decisiones, porque el propósito es trabajar por Zacatlán para obtener los mejores resultados.
Bajo este criterio se eligió al Profesor Genero Arias López como Director de Desarrollo Social; a Oscar Barrios Herrera experto en el ramo para Director de Desarrollo Rural, al reconocido empresario y Contador Público Eduardo Trejo Rangel a cargo de la Tesorería Municipal, quien aseguró dará certeza y confianza hacia donde destinen los recursos.
Asimismo y con base a los acuerdos de la candidatura común que se tuvo con Nueva Alianza que es parte de la estructura del ayuntamiento se nombró al Mtro. Alejandro González Morales como responsable de la Dirección de Cultura, así como al Mtro. Alberto Martínez González quien desempeñará la Dirección de Educación.
También añadió a Eduardo Buenaventura Sánchez Fernández en Deporte; Rubén González Encinas en Desarrollo Urbano y Servicios Públicos; a Jesús Cepeda Morales que estará al mando de la Dirección de Obra Pública.
Respecto a las obras con las que iniciará esta administración, se tiene ya proyectado el tema de alumbrado público y desarrollo urbano, contemplando acciones de pavimentación, techados en lugares públicos, atención a las demandas en instituciones educativas, y servicios básicos que también es otro tema importante.
Mencionó, algunas de estas direcciones por Ley Orgánica Municipal las tiene que aprobar el cabildo, preparándose para la nueva responsabilidad. Así como en las regidurías se tiene que re organizar, de acuerdo a la Ley Electoral y como en la propia Constitución lo dice. Por ello solo se asignarán dos regidores de representación proporcional, uno del Frente y otro de MORENA, puntualizó.
Finalmente, invitó a la población en general a acompañarlo el próximo 15 de octubre a las 11:00 horas en la Explanada del Palacio Municipal donde se llevará a cabo su toma de protesta en el acto protocolario de Entrega-Recepción.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom