Al minuto

MARTHA ERIKA PRESIDE REUNIONES Y GASTARÁ 11 MILLONES ¿Y BARBOSA DÓNDE ESTÁ?



FUENTE DE PODER.

Mientras muchos se muerden las uñas de nervios porque no saben cuál será la resolución que darán los tribunales electorales sobre la elección a gobernador de Puebla, o ratifican el triunfo de Martha Erika Alonso o anulan la elección por la impugnación de Luis Miguel Barbosa.
Mientras se llegan los tiempos de la resolución que todo indica será favorable para Martha Erika Alonso quien anda sonriente y no pierde el tiempo, ya puso en marcha la plataforma digital "Yo me apunto", de esta manera los ciudadanos podrán ingresar sus propuestas para integrar el plan de gobierno, la encuesta inicia este día y concluye el 15 de febrero del 2019 febrero, el objetivo encuestará a 100 mil personas en la primera etapa en las 26 cabeceras distritales.

Además Martha Erika ya tendrá el pretexto para recorrer la entidad poblana y mantener un acercamiento con los habitantes.

Lo curioso de esto es que tiene una partida de 11 millones de pesos de recursos públicos para la etapa de transición ¿y Luis Miguel Barbosa dónde está?.

Lo que nadie puede negar es que si Martha Erika se convierte en la primera gobernadora de Puebla tendrá que gobernar de manera transparente junto con su gabinete y demás colaboradores porque con un Congreso del Estado donde la mayoría la tiene Morena las cosas seran muy dificiles y mas con la llegada de Miguel Biestro  como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política.


¿PORQUE LASTIRI SE EMPIEZA A QUEDAR SOLO Y SIN AMIGOS?


FUENTE DE PODER.

No lo cuente en voz alta pero el ex candidato a la gubernatura de Puebla Juan Carlos Lastiri se está quejando solo ya muchos que se decían sus amigos se están alejando de él, entre los que ahora le dan la vuelta cuando lo ven están sus paisanos oriundos de Zacatlán: Edgar Garrido, Juan Carlos Becerra, además de un compadre conocido de la Ciudad de Puebla y varios alcaldes, pero lo que más le caló en estos días a Lastiri es que su compadre y amigo de toda la vida y recomendado por el como funcionario federal y actual delegado de la Sedatu en Puebla Juan Manuel López Arroyo ya también se desligó de él o al menos eso aparenta.

Lo que no se sabe si es por la llamada Estafa Maestra que se dio a conocer a nivel nacional después de las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación por desvíos de recursos públicos que se realizaron en la Sedesol y Sedatu donde Rosario Robles ya hizo lo que Poncio Pilato, pero en el Senado de la República se anunció que habrá una investigación a fondo para que se aclare este asunto.

En la sesión de ayer martes la senadora de Movimiento Ciudadano Verónica Delgadillo aseguró que ni Robles, ni Elba Esther Gordillo ni Javier Duarte son “chivos expiatorios” y exigió la comparecencia de Rosario Robles.

En el punto de acuerdo presentado por senadores de este partido se menciona que: las auditorías realizadas por parte de la ASF a los recursos ejercidos durante 2014 y 2015 revelan que “tanto Sedesol como Sedatu simularon contratos con Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SCSI), la Televisora de Hermosillo (Telherm) y la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO) para operar el desvío millonario.

A los anteriores hallazgos se suma que durante su encargo como Secretaria de Desarrollo Social la mencionada funcionaria también fue señalada como una de las principales responsables de la llamada “Estafa Maestra”, donde se llegaron a detectar Contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos y de este dinero no se sabe dónde quedaron 3 mil 433 millones.

En el Senado anunciaron que se aprobará una comisión para investigar a Rosario Robles.


                                        LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Quién es el político oriundo de la Sierra Norte que se compró 5 casas en la Vista Country Club?

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom