Al minuto

Movimiento Antorchista sí será partido: Celis Aguirre



JUICIO.MAURO GONZÁLEZ RIVERA.


“Juan Manuel, hace tiempo, tanto tú como el ingeniero Aquiles Córdoba Morán. me comentaron que el proyecto para convertir al Movimiento Antorchista en un partido político iba a ser una realidad en el fuiuro mediato. Han pasado varios meses de nuestro encuentro en “La Margarita”, por lo que te peguntó: ¿Cómo va caminando el proyecto?”-

“Ten la seguridad de que Movimiento Antorchista si será partido político y un partido altamente competitivo. Mira Mauro, el proyecto está terminado y perfectamente definido. Estamos midiendo los tiempos, estamos en los ajustes necesarios, pero si todo avanza como vemos que está sucediendo, para las elecciones del 21, ya estaremos en la lucha de las elecciones federales que son las intermedias”.

¿Están a la vuelta de la esquina para hacer su arribo a la competencia electoral en toda la República?

“Así es. Salvo algún atorón o la corrección de algunos de los elementos que como organización tenemos que cuidar y cuantificar perfectamente, estaremos en el 21, pero el tiempo nos podría llevar hasta las presidenciales de 2024, no más. Eso sí te lo garantizó”.

¿Ya se aburrieron de ser aliados del PRI, están enojados, les ha fallado, no les ha cumplido, porque esa decisión de hacer lo propio, Juan Manuel?

“De todo un poco y eso lo saben las dirigencias nacional y estatal del PRI, incluso algunos de los delegados que han estado en Puebla. El modo de hacer las cosas no nos agrada y por decirte algo ahí está el caso de Atlixco con Hersilia Córdova Morán, la mejor candidata del municipio, pero ya vieron todo lo que pasó ahí. Y como agregado, hasta el acasillado priista Héctor Jiménez y Meneses, exdiputado por el PRI, secretario de Gobernación, notario público y otras cosas más, todo gracias a su partido, lo traicionó y se fue a MORENA y muchos priistas más que se sumaron para estar en contra de nuestra candidata” y votaron en contra del PRI”.

Ustedes si le cumplieron al PRI, incluso en uno de los actos del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, ustedes organizaron, sino el acto sino el numeroso contingente. ¿O no?

“Claro que sí. Nuestra participación en todos los procesos electorales ha sido honesta, leal y como organización que tiene con que competir. en su caso, ha pedido y en ocasiones exigido posiciones. Igualmente, con el candidato presidencial, no solo participamos dinámica y activamente, sino que Movimiento Antorchista Nacional, editó un folleto ilustrado escrito por el ingeniero Aquiles Córdova Morán, donde hizo saber las razones para votar por José Antonio Meade”.

Llegado el tiempo de decirle adiós al PRI, lo anticipa Juan Manuel Celis Aguirre, no sin antes señalar que el Movimiento Antorchista crece y cuenta con muchos estados que se suman a la causa, por lo que está consciente de que como partido será altamente competitivo en los procesos municipales, estatales y federales del país, por lo que hay tiempo para esperar la llegada del 21 o la correspondiente a 2024.

CLAUDIA HERNÁNDEZ MEDINA: SÍ QUIERO Y TENGO CON QUÉ PARA DIRIGIR EL PRI

Pese a todos los avatares por los que atraviesa el PRI, existen militantes de reconocido raigambre en las filas del otrora invencible partido de la Revolución Mexicana, como la que fuera secretaria general del partido y presidenta del comité Municipal, Claudia Hernández Medina, quien sin más y a pregunta directa sobre si le gustaría ser, respondió tajante: “Tengo con qué para dirigir al PRI estatal y claro que si se abre la posibilidad me apuntaría inmediatamente”.

En fortuito encuentro y luego de no verla, desde unas semanas antes de que se dieran las elecciones del primero de julio donde ella participó como candidata a diputada local por uno de los distritos de Puebla que desde luego perdió por la avalancha Morenista que se dio en todo el país, mantiene su actividad política y espera que todos aquellos que cavan tumbas para su partido dándolo por muerto, se lleven el chasco de su vida, cuando se den perfecta cuenta de que sí es posible el resurgimiento de su partido.

Sin saber a plenitud que se decidirá una vez vencido el término del mandato al frente del PRI que tuvo su inicio en noviembre de 2014 con Ana Isabel Allende Cano y culmina ese periodo de cuatro años en el mes de noviembre de 2018, lo más correcto es que se emita la convocatoria correspondiente y se dé paso a un proceso para elegir in nuevo y urgente, además de auténtico liderazgo priista, porque la militancia está en ayunas de que esto suceda.

Ese es el sentir no solo de ella, sino de los leales militantes que en justicia aspiran a lo mismo. Todos están de acuerdo en que se den reglas claras, abierta participación, compromisos de cambio y auténtico liderazgo en todos los mandos, porque de no hacerse y de resultarle exitosos a Andrés Manuel López Obrador sus programas y acciones como presidente de la República, para lograr la cuarta transformación de México, adiós al renacimiento del tricolor.

Claudia, fácilmente pudo apuntarse como candidata a diputada plurinominal cuando fue secretaria general del comité directivo estatal y cuando fue presidenta del comité municipal del PRI, pero en ambos casos dejó pasar la oportunidad, de la misma manera que lo hizo Alejandro Armenta Mier, como presidente estatal del partido.

Como se recordará, tanto una como otro, fueron llamados en su tiempo a colaborar como titulares de una de las direcciones dependientes de la Secretaria de Gobernación con Miguel Ángel Osorio Chong.

LOS 80 AÑOS DE SU VIVIR EN ESTE MUNDO, CELEBRÓ RAFA MORENO VALLE SÁNCHEZ

Este fin de semana tuvo lugar en su residencia campirana de Atlixco, la celebración de los 80 años de su natalicio del contador Rafael Moreno Valle Sánchez, donde esposa e hijos echaron la casa por la ventana para que los festejara con mucho ruido y rodeado de muchos amigos.

La caravana de familiares y amistades estuvo encabezada por el gobernador José Antonio Gali Fayad y el presidente municipal de Puebla Luis Banck Serrato, acompañados de sus respectivas esposas, destacando igualmente un grupo de empresarios textileros, de los que hizo alusión el mandatario y ahí sxe encontraba sus señor padre, cuando hizo uso de la palabra para felicitar al cumpleañero destacando su amistad y trabajos que ambos desempeñaron por muchos años en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “Somos ejemplo de familia desde muy jóvenes”, resaltó.

El ofrecimiento de la comida estuvo a cargo de Juan Carlos Moreno Valle, uno de los hijos de Rafa, presentes todos con sus esposas, reunidos para el festejo en el amplio jardín que albergó a 500 invitados. Entre los presentes, la señora Coral Cañedo de Benítez, principal ejecutiva de Cinco Radio, diputada federal Lucero Saldaña Pérez, política y comunicóloga Claudia Hernández Medina; el delegado de la CONAGUA, Alberto Jiménez Merino; el ex diputado federal, Jaime Alcántara Silva; el ex titular de la CFE, Valmiki López Mena: Luis Ontañón, el ex presidente del TSJ, Geudiel Jiménez Covarrubias; el contador, Víctor Manuel Sánchez Ruiz; contador, Armando Garcés Cózar, los periodistas Gabriel Sánchez Andraca, Gilberto Criz Flores, Luis Alberto González y González y su esposa la doctora Guadalupe Herrera Coutier; el autor de este espacio y muchos, muchísimos invitados más pasando lista de presentes con su amigo..

La empresa de Jalil Dib, fue la encargada de brindar el servicio de alto Grumet y estuvo compuesto de vino tinto, Carnolis de Pato. Cubos de atún, Crema de Espárragos, Sorbete de Fresa con Albahaca, y Maracuyá, platillo mar y tierra, compuesto por Langosta y Filete Prime con puré de papa, cebollas salteadas y vegetales. Hubo Café Americano, Expresso, Capuchino Latte, Chai Latte,, Moka y té.

A CUENTA GOTAS

Reporteros gráficos de diferentes medios manifiestan su descontento por las medidas impuestas por el nuevo Congreso local, que prohíbe su intromisión a la sala de plenos para cumplir con su deber, porque “la sala” solo está autorizada para al fotógrafo de la oficina de información, para el de José Juan Espinosa Torres (MORENA), para el de Marcelo García Aguilar (PAN ) y para el de Gerardo Islas Maldonado (PANAL). Como consideran que esto viola la libertad de expresión, expresan su molestia a Verónica Vélez Macuil, titular de comunicación de la Cámara de Diputados. A los quejosos los mandaron a “la gayola” y ni siquiera se les permite el paso “por goteo”. Así las cosas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom