Al minuto

Funcionarios de Banxico ‘huyen’ ante nuevos salarios

La inminente reducción de salarios en el Banco de México (Banxico) ha provocado una oleada de jubilaciones y renuncias de funcionarios.

Tras la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que limita los ingresos de trabajadores de dependencias y entes autónomos, se podrían sumar hasta 200 salidas en Banxico, según estimaciones de exempleados citados por el periódico Reforma.

La reducción de sueldos de la alta burocracia está por concretarse luego el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador –quien lo prometió en su campaña presidencial– y la llegada de una mayoría de Morena en el Congreso, la cual aprobó la ley mencionada la semana pasada.

Desde agosto comenzaron a salir altos funcionarios de Banxico, algunos de los cuales decidieron jubilarse antes de ver mermados sus ingresos por los cambios que se veían venir, señaló el diario.

Entre las renuncias del mes pasado, agregó, están la de José Luis Corvera y Pascual Ramón O’Dogherty, quienes rebasaban los 30 años de servicio en la institución.

Corvera fungía como secretario de la Junta de Gobierno de Banxico, donde ingresó en 1987 como jefe de la Oficina de Instrumentación Legal de Operaciones Bancarias y de Mercado de Valores.

Por su parte, O’Dogherty ingresó también en 1987 con el cargo de inversionista principal y en su última labor fue director general de Estabilidad Financiera.

Tras la aprobación de la ley de remuneraciones, un nuevo grupo de funcionarios de Banxico solicitó su jubilación y el jueves pasado fue su último día laboral, detalló Reforma.

Con información de Forbes

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom