Al minuto

ENCABEZA SANDRA CHÁVEZ REUNIÓN SOBRE LEY DE ADOPCIONES PARA EL ESTADO




• Se busca sensibilizar a los servidores públicos sobre la importancia de agilizar los procedimientos jurídicos de adopción en la entidad.



La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la “Reunión Sobre la Ley de Adopciones para el Estado de Tlaxcala” que se realizó con la finalidad de sensibilizar a los servidores públicos sobre la importancia de agilizar los procedimientos jurídicos de adopción en la entidad.


Durante el encuentro en el que participaron integrantes del Poder Judicial del Estado, Chávez Ruelas recalcó que tras la aprobación de la Ley de Adopciones para el Estado de Tlaxcala por parte del Congreso Local, el DIF Estatal asumió el compromiso de fortalecer los mecanismos para velar por la seguridad de infantes y adolescentes en la entidad.



La Presidenta Honorífica del DIF Estatal enfatizó que con esta acción se garantiza a los menores el derecho de pertenecer a una familia que permita su desarrollo integral y se agilizan los trámites en los procesos de adopción.



“Estoy segura que nuestro esfuerzo se verá reflejado con el paso del tiempo, al comprobar que los niños que están a nuestro cuidado forman parte de una familia que cubre sus necesidades básicas y respeta sus derechos”, reiteró.



En su mensaje, Sandra Chávez Ruelas llamó a los integrantes del Poder Judicial en Tlaxcala a ser sensibles con el tema, y a aplicar la ley de forma adecuada para restituir a niñas, niños y adolescentes sus derechos, además de difundirla para que más personas puedan proporcionar un hogar a los infantes.



En su oportunidad, Héctor Maldonado Bonilla, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, reconoció la labor del DIF Estatal para impulsar y respaldar esta ley que calificó como integral, novedosa y ejemplo a nivel nacional.



Cabe señalar que este ordenamiento jurídico está integrado por 54 artículos, divididos en 11 títulos ligados a las normas aplicables a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles para el Estado.



A la reunión asistieron José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado; Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud; Ramón Rafael Rodríguez Mendoza; Consejero Jurídico del Ejecutivo y Linda Patricia López Aldave, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).



También, Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal; Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Verónica Palacios de la Cruz, Directora de la “Casa de los Niños de Todos”, así como magistrados, jueces y secretarios proyectistas del Poder Judicial.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom