Al minuto

ENCABEZA MARCO MENA CEREMONIA DEL CLXXI ANIVERSARIO DE LA GESTA DE LOS NIÑOS HÉROES



 El Gobernador montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el monumento a los cadetes nacionales en el Parque de la Juventud.



El Gobernador Marco Mena encabezó la ceremonia conmemorativa por el CLXXI Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, donde montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el monumento a los cadetes nacionales, ubicado en el Parque de la Juventud de la capital del estado.


Acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la 23 Zona Militar, el Gobernador Mena atestiguó el pase de lista y la salva de fusilería del 80 Batallón de Infantería en honor a los Niños Héroes de Chapultepec.



En el evento, el Comandante de la 23 Zona Militar señaló que el mayor monumento a los Niños Héroes se encuentra en los mexicanos que trabajan todos los días en favor del desarrollo del país.



Hurtado Ochoa destacó que los cadetes dieron la más clara muestra de lealtad a la patria al entregar sus vidas, y su sacrificio se debe reflejar en las labores que realizan todos los tlaxcaltecas en su vida diaria.



En su mensaje, el Comandante de la XXIII Zona Militar subrayó que la lección que dejan los cadetes es una invitación para trabajar juntos y sin distinciones con la finalidad de hacer crecer al país en favor de las nuevas generaciones.



Finalmente, recalcó que el sacrificio de sus vidas no fue inútil, debido a que dejaron una herencia de valor y responsabilidad, así como un alto ejemplo para la juventud, además de dar a la nación mexicana un punto de apoyo y testimonio de su grandeza.



Como parte de esta conmemoración, el Teniente de Trasmisiones, Julio César Sánchez Santos, declamó la poesía “Fanfarria a los muertos”, acompañado por la Banda de Guerra de la Comisión Estatal de Seguridad.



Asistieron al evento José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno del Estado; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública; Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; Héctor Maldonado Bonilla, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como funcionarios estatales.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom