Al minuto

Empresa de EPN involucrada en desvíos: Corral

Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, refirió que una empresa del presidente Enrique Peña Nieto estaría involucrada en los desvíos millonarios que se realizaron no sólo en el estado, sino en otras entidades del país.

Corral Jurado comentó que las investigaciones realizadas por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad en torno a la triangulación de recursos no sólo de Chihuahua, sino de varios estados, hacia las campañas del PRI, fueron operadas por un grupo de policías de una corporación que luego conformaron empresas vinculadas a Peña Nieto y el gobierno del Estado de México.

“Ahí está la operadora, en varias entidades no sólo en Chihuahua, está localizada esta corporación inicial de investigaciones especiales que luego se convirtió en una empresa privada que coadyuvó con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México”.

El operador y presunto prestanombres de la red de empresas es el policía José Juan Saliano González, quien se apoyó de vecinos y parientes que residen en la Delegación Azcapotzalco y en los municipios de Tultepec y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Se trata de la empresa SINNAX, SAMEX y SISAS que participaron en la extracción de 246 millones de pesos del erario estatal en el 2016 a fin de entregarlos al Comité Ejecutivo Nacional del PRI para financiar campañas.

A la primera de ellas, el Gobierno de César Duarte le transfirió 55 millones de pesos, para la supuesta prestación de servicios a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte. Su socio mayoritario y administrador único es Saliano González.

Vea también: Usó César Duarte policías en desvíos para PRI

Además, Sandibel Gallardo Gallardo, pariente del agente, firmó con el Gobierno chihuahuense un contrato por 55 millones de pesos a nombre de SAMEX por concepto de un curso para 5 mil 600 padres de familia de alumnos de preescolar y primaria, el cual jamás se impartió.

Otra pariente del policía, Giovanna Itzel Saliano Gallardo, es la representante legal de Servicios y Asesorías SISAS, que firmó con el Gobierno de Duarte un contrato por 46 millones de pesos para dar un curso en materia ecológica.

Fuente: Entrelíneas, con información de Noticias Chihuahua

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom