Al minuto

El "colmo" policías mandaron ejecutar a comandante

La jefa de Asuntos Internos descartó que fuera una cuestión personal el motivo de la ejecución

Ciudad Juárez.- A un mes del homicidio de Dan Gerardo Fonseca Torres, jefe de Asuntos Internos de la Fiscalía en Juárez, la directora estatal de ese departamento, Erika Jasso, comentó a El Diario de Juárez que la investigación apunta hacia policías estatales por el trabajo que realizaba el mando caído.

Dijo que ya tienen identificados a los autores materiales del crimen y confirmó que se trata de un asunto relacionado al trabajo de investigación que venía desempeñando.

“En cuanto al móvil ya quedó descartada la cuestión de alguna situación de tipo personal, seguimos con los asuntos de trabajo, y pues hay varios asuntos, cuatro, que al parecer fueron el detonante de la agresión”, comentó la directora de Control, Análisis y Evaluación de la Fiscalía General del Estado.

Recibió mensaje a su celular antes de ser asesinado

El comandante Fonseca Torres fue ejecutado a las 13:00 horas del 9 de agosto en las calles Anémona y Copaiba del Infonavit Ampliación Aeropuerto, cuando iniciaba marcha en un vehículo oficial tras haberse estacionado de manera previa y breve frente a un domicilio particular.

Datos obtenidos por El Diario refieren que minutos antes al teléfono celular del mando llegó un mensaje de WhatsApp donde se le citaba en esa dirección con un mapa indicando el punto exacto; Fonseca no habituaba ese sitio, dijeron compañeros de manera extraoficial.

Videos cercanos a la zona de la agresión fueron asegurados por la Fiscalía y con ello se logró establecer las características de los agresores y el vehículo que conducían.

Ayer la jefa de Asuntos Internos descartó que fuera una cuestión personal el motivo de la ejecución, y nunca se han determinado líneas vinculadas al crimen organizado, ya que Fonseca era ajeno a investigaciones externas.

El Diario también conoció que una de las líneas de investigación se desprendió hacia dos agentes de la Fiscalía de los que el comandante en mención había solicitado en su contra órdenes de aprehensión para vincularlos con el homicidio de un detenido dentro de los separos de la dependencia.

Archivos periodísticos mencionan el nombre de César Hernández Sustaita, como la persona que habría sido asesinada a golpes dentro de los separos de la Fiscalía el 17 de julio del año en curso.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación confirmó que los agentes del grupo de Inteligencia, Abel García Campos y Ulises Fierro Trevizo, son quienes interrogaron a este detenido y después dejaron de presentarse a trabajar.

Actualmente son buscados con órdenes de aprehensión que un juez libró por ese homicidio, días después de la muerte del comandante Fonseca.

Otra de las hipótesis que se conoció de forma extraoficial, como parte de las investigaciones del homicidio de Fonseca Torres, apuntan hacia la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Trascendió que días antes de ser asesinado el mando, ordenó el cese de un comandante del grupo Comercios de la policía estatal preventiva, a quien en una investigación interna Fonseca sorprendió robando combustible destinado a las unidades oficiales pero en volúmenes de consideración por lo que estaba por solicitar a un juez una orden de aprehensión en contra de ese mando.
Agencias

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom