Al minuto

BARBOSA SÓLO BUSCA PRETEXTOS PARA NO ACEPTAR EL TRIUNFO DE MARTHA ERIKA: MAX CORTÁZAR


Martha Erika Alonso conservó la tendencia ganadora de 4 puntos sobre Barbosa, durante el primer día del conteo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), afirmó Max Cortázar, vocero del equipo de Transición de la gobernadora electa Martha Erika Alonso.

El recuento dejará las cosas muy claras y dará certeza absoluta sobre el triunfo de Martha Erika Alonso, dijo en rueda de prensa acompañado por los dirigentes de los partidos que integran la colación Por Puebla al Frente.

Señaló que Barbosa sólo busca pretextos para no aceptar los resultados: los números han sido consistentes respecto a la ventaja de Martha Erika Alonso, tanto en las encuestas que se dieron a conocer a lo largo del proceso electoral, como los resultados del conteo rápido, PREP y cómputo final.
Y agregó que es falso que se inhibiera la participación ciudadana, pues en el pasado proceso electoral fue la más alta de la historia del Estado con el 67.64 por ciento de participación, es decir, más de 3 millones de votantes acudieron a las urnas.

Asimismo, indicó que Puebla no es un caso atípico en cuanto al voto diferenciado: otros estados como Veracruz, Chiapas y Tabasco, tuvieron un comportamiento similar.

Respecto a la acusaciones de Barbosa sobre un supuesto laboratorio electoral, Cortázar Lara explicó que militantes de Morena bandalizaron el hotel MM para robarse equipos de cómputo que después trataron de vender en la Plaza de la Computación.

En este caso intervino la Fepade, instancia que tras una investigación dictaminó como legal el material encontrado en el centro de recolección de copia de actas e incluso dicho material ya fue regresado a los partidos que integran la coalición.

Asimismo, el INE confirmó que Martha Erika Alonso no rebasó el tope de gastos de campaña, como pretendieron hacer creer los de Morena.

Sobre la supuesta parcialidad de los medios de comunicación, Max Cortázar indicó que no ha habido ninguna institución electoral que haya señalado a un medio nacional o local por haber dado espacios de manera desigual a los candidatos.

Respecto al conteo que se está llevando a cabo, Max Cortázar hizo un llamado a Morena para aceptar el resultado del voto por voto y casilla por casilla, “que tengan voluntad democrática, madurez política y trabajemos en favor de Puebla” y aseguró que confían plenamente en la decisión que tome el TEPJF al finalizar el conteo de votos.

Asistieron a la rueda de prensa Jesús Giles, presidente del CDE del PAN; Franco Rodríguez, coordinador del equipo de Transición de Martha Erika Alonso; Fernando Morales, presidente del CDE de MC; Jesús Flores, secretario del CDE de MC; Laura Escobar, presidenta del CDE de Compromiso por Puebla; Carlos Navarro, presidente del CDE de PSI; Carlos Martínez Amador, dirigente del CEE del PRD; Néstor Morales Barbosa secretario del CEE del PRD; y Johana Alejandra Felipe Torres, equipo jurídico del PAN

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom