Al minuto

Arabia Saudí rechaza las acusaciones de Irán sobre su supuesto papel en el atentado en Ahvaz

"El Reino rechaza completamente las acusaciones falsas y deplorables de funcionarios iraníes sobre el apoyo del país a los incidentes que tuvieron lugar en Irán el sábado", han dicho fuentes del Ministerio de Exteriores citadas por la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Las declaraciones han llegado apenas un día después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, tildara de "absurdas" las acusaciones de Irán contra Washington en torno al atentado.

Doce de las víctimas mortales han sido identificadas como miembros de la Guardia Revolucionaria, el cuerpo militar e ideológico de elite de las Fuerzas Armadas iraníes. El 'número dos' de esta institución, Hossein Salami, ha avanzado que Irán dará una respuesta "devastadora" contra Estados Unidos e Israel, a los que considera responsables del ataque.

"Ya habéis visto nuestra venganza otras veces (...) Ahora veréis que la respuesta será destructiva y devastadora y lamentaréis haberlo hecho", ha proclamado durante el funeral por los fallecidos en Ahvaz, en un discurso emitido por la televisión estatal.

La Resistencia Nacional de Ahwaz, una coalición de grupos árabes secesionistas que lucha por los derechos de la minoría árabe en Juzestán, ha reivindicado la autoría del ataque, algo que también ha hecho el grupo yihadista Estado Islámico.

La Resistencia Nacional de Ahwaz es una organización que aglutina a todos los movimientos armados y uno de los dos grupos que se identifica con el Movimiento de Lucha Árabe para la Liberación de Ahwaz. Este último es un grupo nacionalista separatista al que Teherán considera organización terrorista.

Fuente: Europa Press|

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom