Al minuto

APOYO TOTAL A MIGRANTES TLAXCALTECAS Y SUS FAMILIAS: ZONIA MONTIEL





La diputada representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Zonia Montiel Candaneda, aseguró se siente “honrada y comprometida con la Comisión de Asuntos Migratorios”, que presidirá, ya que le permitirá “legislar para miles de tlaxcaltecas que radican en distintos países del mundo y que generan riqueza a través de las remesas que mandan a la entidad”.



Anticipó que su actuar al frente de esta Comisión buscará impulsar una legislación que beneficie a nuestros paisanos en el exterior, mediante mecanismos que busquen generar más y mejores empleos, pero también evite la migración y sus consecuencias, como la desintegración familiar y su transculturización.


Particularmente, manifestó su interés por apoyar a los “dreamers”, que viven el riesgo de ser deportados en Estados Unidos.



Por otra parte, criticó en tribuna a las fracciones parlamentarias de Morena, el PT y el PES, por recurrir a la imposición, y no al consenso, en la distribución de las principales Comisiones y Órganos Directivos que conforman la LXIII legislatura local.



“El trabajo parlamentario debería estar alejado, insisto, del análisis único de la bancada mayoritaria; confío que su criterio no sea el de estar en contra de todo y a favor de nada”, apuntó.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom