Al minuto

¿A AMLO LE DUELE QUE MORENO VALLE LE GANÓ LA ELECCIÓN CON MARTHA ERIKA?

FUENTE DE PODER.

Por Martín Márquez.

No lo divulgue pero Andrés Manuel López Obrador está a 71 días de su toma de posesión como Presidente de la República y continúa interviniendo con sus declaraciones en la elección de Puebla al señalar que fue una elección manchada por la compra del voto, como dicen los abogados quien acusa está obligado a probar.

Alguien debería recordarle al Presidente electo que para eso están los tribunales electorales en este caso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien ya anunció que hará un recuento en las 7 mil 474 casillas, si encuentran muchas anomalías en el recuento la elección podría anularse, pero si no las hay validará en parte el triunfo de Martha Erika Alonso.

Está claro que Luis Miguel Barbosa seguirá pugnando para que se anule la elección de gobernador lo cual ya se empieza a ver muy dificl comentan expertos en materia electoral porque las instancias legales ya se están agotando y sino no hay pruebas contundentes lo más seguro es que Martha Erika se convierta en la primera gobernadora de Puebla.

Nadie puede negar que son muchos los ciudadanos en Puebla que estarán muy pendientes este lunes  y martes de los resultados del recuento de los votos de la elección de gobernador que hará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) .

Por cierto ¿alguien conoce a un partido político en México que haya ganado una elección de manera limpia y transparente? o ¿alguien sabe porque dicen que la democracia nació en Grecia y ahí mismo murió?

Pero déjeme comentarle a usted que lo que en realidad le duele a Andrés Manuel es que Rafael Moreno Valle operó mejor electoralmente y le ganó la elección de gobernador para Martha Erika Alonso, como dicen en política, haiga sido como haiga sido.
Ayer jueves en Starbucks de Plaza Angelópolis el cuñado del coordinador general de Política y Gobierno de AMLO, César Yáñez, en amena plática con el diputado local Gerardo Islas .


EL PRECIOSO QUIERE QUE ADELA CEREZO SEA LA NUEVA DIRIGENTE DEL CDE PRI
No lo cuente en voz alta pero el exgobernador Mario Marín Torres, esta buscando imponer en una alianza con Jaime Alcántara a Adela Cerezo como nueva dirigente del CDE del PRI, Adela es una mujer con amplia trayectoria partidista no solo estatal sino nacional.

La lucha por el PRI se da ya en tres frentes por un lado Jorge Estefan ya sin mucha fuerza política en el CEN del PRI donde le dieron una comisión para diseñar un proyecto de financiamiento interno que en realidad es solo para aislarlo por su cercanía con el excandidato Presidencial José Antonio Meade, Estefan quiere imponer a Javier López Zavala cuyos bonos están muy devaluados después de haberse tomado las fotos con AMLO en Veracruz hace 18 meses atrás cuando pensó en irse a Morena para ser el candidato a gobernador pero no lo dejaron entrar en este partido y se dio una buena quemada políticamente hablando.
Enrique Doger viene de perder una elección de gobernador y está devaluado también y más por su cercanía con el morenovallismo con quienes ya tiene varios espacios en el gabinete ampliado,  también trata de  imponer a otro dirigente en el PRI en lugar de su compadre el diputado local Javier Cacique su propuesta es imponer a Sandra Montalvo.

Por lo pronto trata de adelantarse a renovar los sectores del partido sin la anuencia del CEN del PRI.


                                     LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Que habrá de cierto que Luis Miguel Barbosa ya tiene la promesa de AMLO de ser integrado como subsecretario en el gabinete Presidencial si no logra con su impugnación anular la elección de gobernador de Puebla?

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom