Al minuto

Alistan nuevas denuncias contra Sedatu y Sedesol



ASF alista nuevas denuncias por desvíos en Sedatu y Sedesol que superan los 1,500 mdp hallados en la Cuenta Pública de 2016, reveló Monreal.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) prepara nuevas denuncias penales por por desvíos registrados en Sedatu y Sedesol que superan los mil 500 millones de pesos.

Así lo reveló Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, quien sostuvo que, además de esos procedimientos, el órgano fiscalizador está por iniciar nuevos procedimientos contra ambas dependencias, por desvíos superiores a los 4 mil 300 millones de pesos.

En el primer caso, informó que se trata de hallazgos en la Cuenta Pública de 2016.

Detalló que en las irregularidades de Sedatu está involucrada la Televisora de Hermosillo, Sonora, por un monto de 271.89 millones de pesos; así como el Sistema Quintanarroense de Comunicación, por un monto de 806.55 millones de pesos.

Informó que las indagatorias en esa dependencia también están vinculadas con la Universidad Politécnica de Quintana Roo, por un monto de 97.2 millones de pesos.

A eso se agrega otro caso en Sedesol por 353.65 millones de pesos, detectados tras una auditoría a Radio y Televisión de Hidalgo.

Las acciones que pretende realizar la ASF fueron publicadas este jueves en una propuesta de punto de acuerdo registrada por Monreal para exigir cuentas a la PGR sobre las denuncias penales interpuestas en 2013, 2014 y 2015, ya que, hasta ahora, los responsables permanecen en la impunidad.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom