Al minuto

Acusan a Morena de mezquindad en Puebla

Representantes del PAN acusaron a Morena y a Miguel Barbosa de mezquindad por no reconocer el triunfo en Puebla de Martha Erika Alonso.

Representantes del PAN acusaron a Morena y a su ex candidato a la Gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, de mezquindad por no reconocer el triunfo de la frentista Martha Erika Alonso, esposa del ex Mandatario Rafael Moreno Valle.

Franco Rodríguez, ex coordinador de campaña de Alonso, criticó que Barbosa descalificó la elección y sus resultados incluso antes de la jornada electoral.

Señaló que el recuento de votos que hoy se lleva a cabo en las instalaciones del Tribunal Electoral federal dará certeza a los comicios y confirmará el triunfo de Alonso.

"Me parece que le va a dar certeza a todo el mundo, y esperemos que ya la mezquindad, en particular de un solo personaje, que es Miguel Ángel Barbosa, no esté por encima de los intereses de los poblanos", planteó Rodríguez en entrevista.

"Así como nosotros estamos tomando con total responsabilidad este ejercicio, esta sentencia de la autoridad, (esperamos que) no empiecen los pretextos incluso antes de que se empiece este proceso de conteo voto por voto, o que empecemos a escuchar algún pretexto para seguramente querer descalificar el esfuerzo que dé la autoridad federal".

Por su parte, Eduardo Aguilar, representante del PAN ante el INE y delegado del CEN en Puebla, calificó a Morena como bipolar y esquizofrénico por exigir que se usara luz ultravioleta para verificar la autenticidad de las boletas que serán sometidas a recuento.

Sostuvo que Morena busca ganar votos por la vía judicial, ya que Barbosa no fue favorecido electoralmente al no hacer campaña con las mujeres ni haber recorrido el Estado.

"Creemos que hay un esquizofrenia y una bipolaridad de parte de Morena: primero pide el recuento de votos y ahora, antes de que empiece, dicen que no confían en el recuento, ¿pues entonces qué los va a dejar contentos? Absolutamente nada. Ellos lo que están haciendo es que saben que van a perder el recuento de votos porque saben que perdieron en las urnas.

"(Barbosa) fue un candidato que no recorrió todo el Estado; es decir, no le favorecieron los votos. Entonces, lo que quieren con esto es recuperar en la mesa lo que con los votos no obtuvieron", planteó.

Aguilar confió en que el recuento ratificará el triunfo de Alonso.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom