Al minuto

Piden a Claudia Rivera Vivanco auditar oficinas y sindicato


ETIQUETA CON DESTINO.
Por: Luis Alberto González.

• Ya hay diferencias entre los salientes y entrantes.
La Presidenta Municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reaccionó molesta y manifestó su inconformidad porque el Presidente Luis Banck Serrato anunció la concesión de espacios públicos, concretamente la cafetería en el parque Juárez, pero el ayuntamiento inmediatamente le devolvió “la cachetada” al señalar que ella fue invitada y se le consideró para la licitación y arrendamiento.
La pregunta es ahora: ¿Con cuantas trampitas, engaños, mentiras piadosas y piedras en el camino se encontrará la alcaldesa electa cuando asuma finalmente en octubre su responsabilidad?
Algo que mencionábamos en nuestra entrega anterior eran situaciones poco claras al interior de la comuna, pero sobre todo desde el mismo sindicato, donde el líder Gonzalo Juárez Méndez, que fue su rival de Claudia en la pasada contienda electoral por órdenes del Morenovallismo, hoy dice que ha regresado porque así “lo aclamaron en una asamblea”, cuando no se tiene el registro y legalidad de la misma.
El abogado Juárez Méndez, también se ha dedicado a filtrar a algunos medios de comunicación afines, que ya ha dialogado con la Presidenta electa y que en buenos términos habrán de trabajar, cuando en realidad como un empleado más de los Moreno Valle y los Bank, buscará desestabilizar el trabajo al interior del ayuntamiento a partir del 15 de octubre.
En realidad hay dentro y fuera de la organización sindical trabajadores que están cansadas de los malos tratos, amenazas que se vierten si no apoyan a su dirigente y lo ayudan a mantenerse el frente del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Benito Juárez” (SUETAPIPOPD).
Hay rumores de malos manejos, adquisiciones y acuerdos que no ayudan en nada a los trabajadores de la comuna y un ejemplo muy claro es el oficio que le envió al líder sindical Gonzalo Juárez Méndez el regidor Iván Galindo Castillejos el pasado 2 de abril, antes de abandonar el sindicato para ir por la candidatura de Compromiso por Puebla, donde le pide explicaciones sobre ¿si consultó a la base trabajadora para instalar la guardería municipal hasta el periférico y la 11 sur, que está a 10 kilómetros del ayuntamiento?.
¿Si consideró otras opciones? Y no sólo actuar por intereses personales.

Aquí algunas preguntas:
¿Se consideraron a los sindicalizados que viven en el norte, el oriente o el poniente de la ciudad?
Porque ir a dejar a los hijos a una hora y media de distancia e ir al zócalo les llevaría en promedio dos o tres horas por la mañana y dos o tres horas por la tarde.
¿Eso ayuda en algo a la base trabajadora?
Trabajadores y ciudadanos le dan un consejo a la próxima Presidenta de la capital Claudia Rivera Vivando: “es necesario hacer auditorias en las áreas más importantes del ayuntamiento y entre ellas el propio sindicato”.
¿No creen?
ESTE 9 DE AGOSTO HOMENAJE A JORGE MURAD
Este jueves 9 de agosto se rinde un homenaje por el 32 aniversario del fallecimiento del ex edil poblano, Jorge Murad Macluf, quien amo y trabajo por Puebla.
El acto se realizará en el atrio de la Iglesia de Santo Domingo en la 4 poniente y 5 de mayo en pleno centro histórico a las 10.45 horas.
Están invitados todos los poblanos que quieren a nuestra ciudad capital.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez




Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom