Al minuto

Pagar luz generará historial crediticio


Aquellos que carecen de un historial crediticio podrán general al cumplir con los pagos de luz y agua, anunció el Círculo de Crédito.

Las personas que carecen de historial de crédito porque nunca han obtenido financiamiento podrán generarlo con el cumplimiento que tengan en sus pagos de servicios, como luz y agua, señaló Juan Manuel Ruiz Palmeiri, director ejecutivo del Círculo de Crédito.

Esta sociedad de información crediticia ampliará los acuerdos de colaboración que tiene con empresas que proveen servicios para que reporten el comportamiento de pago de sus clientes.

Hasta ahora, el Círculo ha hecho convenios de colaboración con la CFE, seis secretarías de finanzas que reportan la información sobre tenencia y dos municipios que entregan comportamientos del pago del predial.

Además, la autoridad fiscal entrega al Círculo los datos sobre cumplimientos de créditos fiscales.

En entrevista, el directivo detalló que también se buscará incorporar a proveedores para que revelen el comportamiento de pago de sus clientes, que son las pequeñas y medianas empresas.

El Círculo de Crédito incorpora la información que le entregan 3 mil 500 entidades que otorgan crédito, las cuales han dado 500 millones de préstamos a 70 millones de personas.

Expuso que, de 15 años a la fecha, ha crecido el crédito a las personas de menores ingresos, pero que el costo de los préstamos llega a niveles de 120 por ciento porque el mayor componente de la tasa de interés son los traslados de efectivo.

Por otra parte, el Círculo de Crédito presentó ayer martes un producto para que las empresas obligadas a reportar operaciones conforme a la ley antilavado de dinero cuenten con información sobre personas que han sido reportadas bajo los criterios de esta regulación.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom