Al minuto

ENCABEZA MARCO MENA COLOCACIÓN DE BANDOS SOLEMNES DE FIESTAS PATRIAS



· Los tres poderes del Estado iniciaron formalmente los festejos por el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El Gobernador Marco Mena encabezó la ceremonia de fijación de los Bandos Solemnes en las sedes de los tres poderes del Estado y en la Presidencia Municipal de Tlaxcala, con lo que iniciaron formalmente en la entidad los festejos por el 208 aniversario del comienzo de la Independencia de México.



En la explanada del Palacio de Gobierno, el Gobernador Mena, acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la 23 Zona Militar, fijó el Bando Solemne correspondiente al Poder Ejecutivo.



Tras rendir honores al Lábaro Patrio y entonar el Himno Nacional, el Gobernador Marco Mena y funcionarios de los tres órdenes de gobierno se trasladaron a la antigua sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), donde fijaron el Bando Solemne en la sede del Poder Judicial.



Posteriormente, la comitiva caminó hasta la Presidencia Municipal de Tlaxcala, donde el Gobernador Mena fijó un bando más.



Finalmente, en el Congreso del Estado, sede del Poder Legislativo, el Gobernador Marco Mena y la Diputada Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva, colocaron otro Bando Solemne.



El discurso oficial de la ceremonia estuvo a cargo de José Antonio Aquihauatl Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien señaló que en Tlaxcala la Administración Estatal emprende ajustes a la forma de organización y trabajo del acto de gobierno para aprovechar el momento histórico que presenta el nuevo mapa político del país.



En su mensaje, Aquihauatl Sánchez enfatizó la necesidad de entender que México y el mundo viven tiempos de cambio que exigen reconciliación y unidad, donde las diferencias y conflictos no pueden tener cabida ante la necesidad de superar las carencias y necesidades.



“Nadie debe sentirse excluido en la construcción de un Tlaxcala exitoso, tenemos elementos fundados para lograr este propósito, y al igual que los próceres de la Independencia aspirar a una sociedad incluyente que cierre brechas y avance en la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres”, subrayó.



En la ceremonia, Luis Miguel Álvarez Landa, Oficial Mayor de Gobierno, detalló las actividades que se llevarán a cabo en Tlaxcala en el marco de las fiestas patrias.



El funcionario explicó que el jueves 13 de septiembre, a las 9:00 horas se realizará la ceremonia cívica por el 171 Aniversario Luctuoso del Coronel Felipe Santiago Tetlamatzi Saldaña, en el Parque de San Nicolás, de la capital del estado.



Más tarde, a las 10:00 horas se llevará a cabo la ceremonia cívica por el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el Parque de la Juventud.



El sábado 15 de septiembre a las 10:00 horas se realizará la entrega del fuego simbólico de la Independencia Nacional a los 60 ayuntamientos del estado, en el domo blanco del Centro Expositor de Tlaxcala.



Por la noche del 15 de septiembre, a las 22:30 horas se realizará el desfile de banderas, a las 22:45 horas se trasladará el Lábaro Patrio, de la Presidencia Municipal de Tlaxcala al Palacio de Gobierno; a las 22:55 horas, Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, realizará la lectura del Acta de Independencia, y a las 23:00 horas iniciará la ceremonia conmemorativa del 208 Aniversario del Grito de Independencia, a cargo del Gobernador Marco Mena, posteriormente se entonará el Himno Nacional Mexicano. El festejo concluirá con un espectáculo de pirotecnia y una verbena popular.



El domingo 16 de septiembre a las 10:00 horas, se realizará la ceremonia Conmemorativa al 208 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México en las Escalinatas de los Héroes, y el desfile cívico militar por las principales calles de la capital tlaxcalteca.



Para el jueves 27, se llevará a cabo la ceremonia por el 197 Aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional, en el patio central de Palacio de Gobierno a las 10:00 horas y el domingo 30 de septiembre, se llevará a cabo la Ceremonia Alusiva al 253 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, a las 9:00 horas.



Cabe señalar que durante el mes de septiembre los 60 ayuntamientos de la entidad rendirán diariamente honores a la Bandera Nacional en la Plaza de la Constitución.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom