Al minuto

Detienen a esposo de implicada en el asesinato de Olayet


Una segunda persona fue detenida por su presunta participación en el asesinato de Olayet Cabrera Carranco, empleada de la Tesorería de Pachuca que desapareció el 29 de junio, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 18 de julio en Metztitlán.

El imputado es esposo de Leticia Hernández Hernández, trabajadora del ayuntamiento capitalino, quien el 21 de agosto también fue encarcelada por presuntamente participar en el homicidio de su compañera y por robo en agravio de la presidencia municipal.

En audiencia inicial, realizada la tarde de ayer en los Juzgados Orales de Pachuca, la jueza Sissi Anette Rodríguez dictó la medida cautelar de prisión preventiva al esposo de Hernández Hernández por la comisión de los delitos de asesinato y aventajamiento.
Al igual que la de su cónyuge, la jefa de Almacén de Servicios Generales en la Secretaría de Administración del ayuntamiento de Pachuca, su situación jurídica se resolverá el domingo por la mañana.

“Tuvimos una audiencia inicial donde se han proporcionado datos por parte del Ministerio Público (MP) de una persona del sexo masculino, sobre la cual el MP ha encontrado elementos suficientes para solicitar la audiencia. Se resolverá su imputación el domingo a las 9 de la mañana, junto con la persona que ya había sido detenida hace dos días”, dijo Mario López, asesor jurídico de la familia de Olayet Cabrera, en entrevista con Criterio.

El 22 de agosto, este medio publicó que, de acuerdo con información que forma parte de la investigación, Leticia fue la última persona vista con Olayet, con quien salió del ayuntamiento rumbo a la Tesorería; además, Hernández Hernández regresó dos horas después a Casa Rule, sede de la alcaldía de Pachuca, a pesar de estar de vacaciones.

Según datos obtenidos por Criterio, la imputada salió del ayuntamiento con Cabrera Carranco, quien nunca regresó ni utilizó la patrulla que la esperaba para trasladarla a las oficinas de la Tesorería.

SEPULTAN RESTOS DE CARRANCO

El cuerpo de Olayet Cabrera Carranco fue sepultado la tarde del miércoles en el panteón municipal de Pachuca

La identidad de la trabajadora fue confirmada por la fiscalía estatal 34 días después del hallazgo de sus restos (18 de julio) en avanzado estado de descomposición
Fuente Criterio

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom