Al minuto

Deja caso de Elba Esther; va por candidatura

El ahora ex funcionario era un incondicional de Alejandro Caballero Vértiz


Ciudad de México.- Jorge Alberto Bernal Reyes, quien durante casi 5 años instruyó el proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero contra Elba Esther Gordillo, renunció como funcionario del Poder Judicial de la Federación.

Una semana antes de la liberación de Gordillo, el pasado 31 de julio, Bernal presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de secretario de acuerdos del Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en esta ciudad, informaron fuentes judiciales.

El ahora ex funcionario era un incondicional de Alejandro Caballero Vértiz, el titular del juzgado que falleció el pasado 16 de mayo en su domicilio, víctima de un paro cardiaco. El juzgador le delegaba los casos más relevantes.

Bernal se encontraba con una licencia para ausentarse de su trabajo desde enero pasado, ya que logró la candidatura de Morena para alcalde de su natal Chignahuapan, Puebla, sin embargo, perdió la elección.

Desde antes de que Bernal buscara la candidatura de Morena, Gordillo y sus coacusados, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, presentaron un recurso de recusación en su contra, para que dejara de instruir el juicio por lavado y delincuencia organizada.

Según fuentes allegadas al caso, la recusación fue declarada sin materia, por la renuncia de Bernal.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom