Al minuto

VAN POR CONSULTA A LA MILITANCIA PARA ELEGIR DIRIGENTE DEL CEN DEL PRI

El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, anunció que el proceso para elegir a la nueva dirigencia del partido podría ser la consulta a la militancia.

En entrevista después de una reunión de evaluación con dirigentes nacionales y estatales, Juárez Cisneros indicó que aún no define si participará o no en la elección interna para designar al próximo Presidente del tricolor.

No obstante, señaló que el método para hacerlo deberá ser democrático y abierto.

"Sí creo que el próximo proceso, para la siguiente dirigencia, tendrá que ser un proceso democrático, abierto. En el caso de los candidatos mi opinión personal es que debe ser designado por la base, por la militancia", expresó.

Explicó que, apenas concluya el proceso electoral, serán emitidas las convocatorias para iniciar la elección interna de quien concluirá el periodo 2015-2029, para el que originalmente fue elegido Manlio Fabio Beltrones, y dentro del cual él funge como Presidente provisional.

"Son tres etapas: estamos concluyendo la elección constitucional, acompañando el esquema de las impugnaciones e iniciamos la etapa de reflexión, y la tercera será nombrar la nueva elección que concluye en agosto y definir la que viene para los cuatro años siguientes", detalló.

Sobre los grupos críticos al interior del partido, cuyos líderes han expresado su deseo de dirigir al partido, dijo que todos caben en el PRI.

"Todos cabemos en el PRI, todos, anteponiendo el interés primero del partido y en un proceso democrático abierto, que podría ser una consulta a la militancia o un proceso más abierto o como lo determinen los órganos del partido, todos podrán participar", aseguró.

No obstante, afirmó que por ahora el partido debe enfocar sus esfuerzo en concluir la elección e iniciar un proceso de reflexión respecto a los resultados electorales del 1 de julio.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom