Al minuto

Inicia Gobierno despido de empleados eventuales

El Gobierno federal inició el despido de empleados eventuales y algunos de confianza, a fin de que entregar una estructura más reducida.


El Gobierno federal inició con el despido de empleados eventuales y algunos de confianza, a fin de entregar a la próxima Administración una estructura más reducida.

Consultado al respecto, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, lo confirmó al señalar que el Presidente Enrique Peña Nieto pidió a su Gabinete hacer los ajustes necesarios para que la próxima Administración no tenga una presión del gasto al asumir funciones.

"Que no tenga cargas más allá de los que la propia operación del Gobierno requiere, lo que todos los días se requiere para que funcione el Gobierno, y hacer los ajustes para que la próxima Administración tenga las mejores condiciones financieras", dijo en conferencia.

"Sobre el personal, efectivamente, como ustedes saben, al terminar todos los sexenios todo el personal eventual que fue contratado para tareas muy específicas habrá de irse finiquitando a efecto de que la estructura de Gobierno que reciba la próxima Administración sea específicamente la que se requiere exclusivamente para un arranque de Gobierno y no haya cargas adicionales".

Recordó que desde el 16 de julio, ninguna dependencia gubernamental puede realizar contrataciones de ningún tipo.

El vocero indicó que en la reunión del Presidente y su Gabinete, el martes por la tarde, les pidió a generar las condiciones para que las nuevas autoridades tengan la información y el apoyo que se requiere para que la transición sea eficiente.

En el encuentro, que duró dos horas, agregó, desglosaron los compromisos de campaña que están pendientes y próximamente el Presidente informará sus avances.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom