Al minuto

Juicio




JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA
Confianza en López Obrador
Vislumbrado el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, para no irnos más atrás del tiempo, diremos que desde la precampaña y posterior etapa de tres meses de pedir el voto, el hoy presidente electo de México, supo mantener los equilibrios y no perdió ritmo ni menos el liderazgo de mantenerse en la punta de la contienda, superando con amplitud a sus oponentes Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña y resistiendo todos los embates de la guerra sucia.
No había manera alguna de arrebatarle la victoria, pues a leguas se veía llegar el arrollador resultado con el que culminaría la gran jornada el tabasqueño, lo que quedó confirmado con el mensaje del presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Córdoba, pasadas las 8 de la noche del domingo primero y minutos después las palabras de reconocimiento a su derrota del abanderado priista seguido de inmediato por el representante de la coalición por México al Frente, admitiendo ambos que las tendencias no les favorecían.
En tanto, al pleno conocimiento de la situación reinante en todo el país, el presidente Enrique Peña Nieto y el responsable del proceso nacional, Lorenzo Córdoba, garantizaron el respeto absoluto al voto de los electores y aceptado de antemano el resultado que se diera, favoreciendo a quien favoreciera, lo cual se cumplió para cimentar un proceso limpio y civilizado de la competencia presidencial y por consiguiente los que resultaran del mismo como Senadores de la República y Diputados Federales.
Todo esto permitió en México una de las elecciones más concurridas y plenamente democráticas de que se tenga memoria, lo que ha dejado satisfechos a todos los sectores sociales y al reconocimiento universal de los mandatarios de muchas partes del mundo, empezando por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, quien conversó por muchos minutos con Andrés Manuel López Obrador, expresándole sus parabienes.
Haber rebasado más del 50 por ciento de las preferencias, de haber sumado a su candidatura a millones de mexicanos que sufragaron a su favor, es la muestra más elocuente de lo que ya se veía venir. López Obrador dominó el escenario político nacional y superó con creces los ataques dirigidos en su contra, incluso del resto de los presidenciables, que hoy le reconocen plenamente su victoria y le desean éxito en su gestión.
Los grandes capitanes de las empresas nacionales aglutinados en las reconocidas organizaciones patronales que en conjunto representan al poderoso sector privado de México, le dan su voto de confianza y le aseguran que en los casos de una buena administración, no le regatearán reconocimientos, pero que igualmente sabrán responder en los asuntos que se contrapongan a lo anterior,
En su mensaje el presidente electo de México, habló de reconciliación nacional misma que todos esperamos y que servirán para construir en el país una mejor democracia, que por lo visto tuvo su inicio con la multitudinaria concurrencia a las urnas electorales para expresar su apoyo, su sentir y su espeeranza.
ACTIVA GRANJAS CARROLL TERMINACIÓN DEL RASTRO PARA CERDOS EN ORIENTAL
Tito Tablada Cortés anuncia que el rastro para cerdos tipo TIF que construye Granjas Carroll de México, en Oriental, Puebla, tiene una importante avance y se estará inaugurando a finales del presente año.

Este requiere de la conexión de gas natural, pero desgraciadamente se ha dado la oposición de 3 ejidatarios. La línea de gas pasa junto a la carretera y para conectarse al rastro se requiere introducir un tubo con extensión de mil metros. Ya se tienen autorizados 850 metros y sólo faltan 150 metros que, precisamente, pasan los terrenos de los tres ejidatarios.

El proyecto de inversión multianual a 7 años se estima en 550 millones de dólares. Anualmente se están construyendo espacios para 10 mil vientres, esto es año con año. También se llevan construidos espacios para 20 mil vientres y son 10 mil vientres cada año, lo que demuestra la importancia de la obra. Serán otros 10 mil vientres para el próximo año y se está entrando a un esquema de APARCERÍA, donde la empresa da los lechones de 8 kilogramos de pesos a personas que los llevan hasta que pesan 125 kg. La empresa da alimento, asesoría técnica, vacunación, medicamentos, supervisión, se les paga por el espacio al aparcero que este a su vez paga las instalaciones, mano de obra, luz y agua. El nuevo esquema se está realizando en Puebla y Veracruz y otros estados en que se pueda hacer lo mismo. “El moderno rastro se empezó a construir el año pasado y esperamos terminarlo con 72 mil espacios, sólo para engorda”, agrega Tito Tablada.

Por otra parte se informa que ahí se tiene un generador a gas metano de 1.2 megas que está en Cuyoaco y será para autoabastecernos y vender resto a CFE. Este generador funciona a través del gas metano que producen las excretas de los cerdos en las granjas de la zona. La inversión 1.2 mdd se recupera y produce energía más barata, porque se sube al sistema nacional eléctrico y es una realidad que se pueden sustituir los desechos fósiles.

Finalizó diciendo el Ejecutivo que hace unos días se inauguró en Perote el primer Cogenerador de Energía del país para una planta de alimentos, mismo misma que funciona con gas natural y genera 7.48 megawhats. La inversión de GCM fue de 7.8 millones de dólares donde la empresa solo aprovecha una tercera parte de la producción de energía eléctrica y las restantes dos terceras partes se venden a Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Anualmente producirá 60, 282 MWh, que serían suficientes para cubrir el consumo eléctrico de 150 mil viviendas en un año.

Como cada año, Granjas Carroll de México –GCM- en el mes de junio reúne a los comunicadores poblanos en un convivio que organiza el ingeniero Tito Tablada Cortés, Director de Relaciones Públicas de la principal empresa porcícola del país, asentada en nuestra entidad poblana y el estado de Veracruz. Durante una entrevista celebrada durante el convivio con los periodistas el pasado 28 de junio, dio a conocer importantes obras para incrementar su producción, lo que permite llevar el progreso a comunidades donde han construido sus instalaciones.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom