Al minuto

Fepade descarta delito por papelería de Puebla

La fiscalía determinó que se trata de copias de las actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los tipos de elecciones

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que los documentos hallados en un hotel de Puebla, es material que se usó en la elección del 1 de julio y que de acuerdo con la ley en la materia, los partidos políticos pueden tener en su poder.

La fiscalía determinó que se trata de copias de las actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los tipos de elecciones que se llevaron a cabo en esa fecha.

La Fepade analizó el material en coordinación con la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo de la PGR y con apoyo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Puebla.

La inspección, realizada con la participación de peritos especializados, incluyó el contenido de 30 cajas.

"Continuarán las investigaciones para establecer las responsabilidades que pudieran derivarse de las conductas y de los datos de prueba hasta ahora recabados e informará con transparencia, en apego al debido proceso y en el marco de la legalidad que corresponde a las elecciones en nuestro país”.

La investigación se originó después de miembros de Morena argumentaron que había boletas electorales con las que estaban alterando el PREP a favor de la candidata Martha Erika Alonso.
Agencias

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom