Al minuto

Exigen indagar ‘regalo’ de superterreno

La senadora Martha Tagle afirmó que esa operación amerita una urgente investigación


Exigen indagar ‘regalo’ de superterreno

Ciudad de México.- El Grupo Anticorrupción de la bancada del PAN en la Cámara alta y la senadora independiente Martha Tagle exigieron se abra una investigación al remate de un predio en la carretera Cancún-Tulum que operó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Este viernes se informó de la venta a un particular, a precio de ganga, de un predio de 265.5 hectáreas ubicado frente al mar, valuado en mil 240 millones de pesos, pero que fue vendido en 61.4 millones.

"¿Por qué se remata a este valor? El Grupo Anticorrupción del PAN reclama desde ya una investigación y nosotros veremos en qué condiciones se dio la venta", dijo la senadora panista Marcela Torres.

Para la legisladora queretana, el que la Sedatu haya auspiciado esa venta refleja "una más de las atrocidades de corrupción que sucedieron en este sexenio".

"No sé si la Auditoría Superior de la Federación haya marcado esta operación de venta, puesto que se trata de un terreno federal. Por tal motivo es un asunto que nos interesa a todos y que todos debemos saber por qué se vendió a tan bajo costo", señaló.

La senadora Martha Tagle afirmó que esa operación amerita una urgente investigación que debe derivar en sanciones para los responsables.

"Es muy lamentable que este sea uno de los asuntos que hayan quedado pendientes de legislar, el de la asignación de contratos, licitaciones y obra pública. Obviamente, ese es uno de los lugares donde más resistencias hemos encontrado", apuntó.

"Esos negocios se siguen dando por falta de regulación. Deberíamos tener reglas claras. Es uno de los temas que se tienen que investigar, ver quiénes son los responsables por parte del Gobierno, que haya sanciones y que este caso no quede en la impunidad".
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom