Al minuto

ETIQUETA CON DESTINO


ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
Albazo de la CTM al IEE
·        Sin respetar tiempos legales Leobardo Soto llama a MAEH gobernadora

Aquí 2 refranes populares mexicanos:
Todos somos rehenes de nuestras propias palabras
El Pez por su propia boca muere
¿Porqué estas referencias?
Llama la atención lo declarado ayer ante todos los medios de comunicación de parte del diputado local del PRI, ex diputado federal del PRI y Dirigente Estatal de CTM.
Antes de exponer las declaraciones del líder cetemista quiero señalar que no defiendo a ningún partido.
Sólo hay que leer y escuchar el audio de lo que dijo Leobardo Soto Martínez.
PRIMERO: De entrada algunos diarios publicaron un desplegado en el que el Comité Ejecutivo Estatal de Federación de Trabajadores en Puebla de la CTM llama a la candidata del PAN-PRD-MC, PSI y CPP “Gobernadora Electa”, cuando en el Instituto Estatal Electoral –IEE- no ha terminado el cómputo final y tampoco ha entregado la Constancia de Mayoría.
SEGUNDO: “Hemos sido testigos de los actos vandálicos que se han presentado en nuestro estado y no estamos de acuerdo en ellos y que el partido Morena ponga un alto a los actos vandálicos”.
Pregunta: ¿Leobardo Soto acusa a MORENA de todos los actos vandálicos, balaceras, robo de urnas y asesinatos del domingo y la confrontación en el M&M?
TERCERO: “Estamos muy molestos y los poblanos no nos merecemos esto en  una fiesta cívica, donde ya se reconoció el triunfo del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador y en nuestro estado Martha Erika Alonso”.
Legalmente López Obrador será Presidente electo hasta septiembre que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo apruebe y entregue su constancia: En el caso de Puebla será el sábado o domingo cuando entreguen la constancia a la abanderada del Frente Por Puebla.
CUARTO: “El desplegado que sacamos lo hicimos basados en el PREP”.
En la página del IEE dice que los datos del PREP, NO SON OFICIALES.
QUINTO: “Llamo a los actores políticos de Morena a que paren sus actos vandálicos y que nos ponen en titulares nacionales llenos de mentiras, porque si se hubiera encontrado papelería fuera de la ley prácticamente seria comprobable y no es así”.
Preguntas: ¿Son mentiras que trasladaban papelería del IEE en autos oficiales y que estuvieran funcionarios estatales ahí?
¿Los medios de comunicación son mentirosos?
¿Leobardo Soto es abogado o un fiscal para determinar que la papelería es legal, cuando aún no hay determinación de la FEPADE federal?
SEXTO: “Que reconozcan los resultados electorales porque los poblanos ya votamos”.
Pregunta: ¿No es necesario que se cuenten los votos, porque la ley así lo marca?
SEPTIMO: “Nosotros nos mantendremos respetuosos de los resultados que de el IEE, por lo pronto Martha Erika merece nuestro reconocimiento y ha ganado la elección, así  lo dice el PREP y contara con sus aliados que somos los trabajadores”
Pregunta: ¿Por fin, respetará los resultados que dará el IEE o era más importante darle un albazo a la autoridad electoral?
Lo que si hay que reconocer que Leobardo Soto ha hecho una defensa muy fuerte, mejor que la de la dirigencia panista y los panistas, pero fuera de tiempo y muy sumisa.
Preguntas: ¿En el PRI estaban de acuerdo con esta determinación de la CTM y su líder estatal?
¿A quien defiende más Soto Martínez al PAN, al PRD, MC, al PRI o al que paga manda?
Así las cosas en la política poblana.
Lo que si veremos es que seguirán saliendo grupos a la defensa del triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.








COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom