Al minuto

Enfoca Liverpool estrategia en farmacias

Liverpool busca que sus más de 130 tiendas cuenten con un área especializada en productos farmacéuticos y de salud.

Aunque hace más de una década El Puerto de Liverpool comenzó a incursionar en el negocio de farmacias, su principal objetivo es lograr que sus más de 130 tiendas cuenten con un área especializada donde sus clientes puedan comprar desde un producto dermatológico, medicamentos OTC, hasta dispositivos médicos como sillas de ruedas.

Marcela Ponce, compradora corporativa de Liverpool para el Área de Belleza y Cuidado Personal, reveló que actualmente 62 almacenes de Liverpool y 25 de Fábricas de Francia cuentan con un área especializada en farmacia entre las más de 130 tiendas que tiene El Puerto de Liverpool.

"Ese número, que ya son más de la mitad de las ubicaciones, ha sido posible gracias a que desde hace más de cinco años todas las nuevas tiendas que construye la compañía ya contemplan área de farmacia", expuso.

El objetivo en el mediano plazo, apuntó, es que todas las tiendas de Liverpool como Fábricas de Francia cuenten con farmacia.

"No prevemos una expansión de este negocio fuera de nuestras tiendas, el objetivo es que nuestros clientes encuentren todo lo que necesitan en un solo lugar", comentó Ponce.

No obstante, señaló, hace unos meses la compañía comenzó a ofrecer la venta de medicamentos y otros dispositivos a través de su plataforma digital con la promesa de entrega el mismo día, lo que pondrá a la compañía a competir con otras grandes cadenas de farmacias que ya ofrecen este mismo servicio.

La directiva dio a conocer que las ventas de farmacia de Liverpool actualmente crece por encima de muchas otras categorías que se ofrecen dentro de las tiendas departamentales.

"El ritmo de crecimiento de los años recientes ha sido superior al 30 por ciento anual, y prevemos que se mantenga así, especialmente por el impulso que le dará la plataforma de venta digital", dio a conocer en entrevista.

Agregó que hacia el futuro, Liverpool buscará ampliar la oferta de los productos que hoy ofrece en farmacia, sin pretender contar con medicamentos de alta especialización.

"Más bien lo que queremos es desarrollar y contar con productos naturistas y veganos, porque hacia allá van las tendencias", detalló Ponce.
Fuente: Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom