Al minuto

‘Divide’ Bartlett a morenistas

AMLO defiende nombramiento en la CFE; Clouthier dice que ‘hay más opciones’


Ciudad de México.- Manuel Bartlett, propuesto para dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE), calificó ayer como “estúpidas” las críticas que han sido lanzadas en su contra y acusó que provienen de la derecha en el país. En entrevista, aseguró que los señalamientos que cuestionan su pasado político reflejan, en el fondo, una preocupación por el proyecto que pretende aplicar el próximo gobierno en materia energética.

El exsecretario de Gobernación lamentó además que se haga referencia a su papel en la cuestionada elección presidencial de 1988, aún cuando no tiene relación con el proyecto energético, pese a que en julio de 2017, entonces como senador por el PT, reconoció que contribuyó a las irregularidades que le dieron la presidencia a Carlos Salinas de Gortari.

“¿Qué tiene que ver ese tema con el nombramiento? Nada. El tema del 88 es un refrito del refrito para utilizarlo como un slogan vacío de descalificación”, indicó.

El anuncio del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de perfilar a Bartlett para dirigir la CFE, generó críticas al interior de Morena, donde la diputada electa Tatiana Clouthier consideró que había mejores opciones que el exgobernador de Puebla. El coordinador del PT en el Senado dijo respetar la opinión de Clouthier.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, defendió ayer su propuesta de que Manuel Bartlett sea director general de la Comisión y aseveró que Bartlett Díaz lleva muchos años defendiendo a la industria eléctrica nacional, por lo que decidió proponerlo para ese cargo.

Interrogado si pesó más la experiencia del exfuncionario federal que su pasado, López Obrador aseguró que se debe tomar en cuenta que fue secretario de Gobernación y de Educación Pública y por lo menos los últimos 15 años se ha dedicado a defender la industria eléctrica, y sostuvo que cuenta con experiencia suficiente en el sector energético, pues trabajó en el tema en por lo menos dos legislaturas en el Senado.
Agencias

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom