Al minuto

Voto últil: Adiós a los mini partidos y satélites

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
Voto últil: Adiós a los
mini partidos y satélites
• A votar todo el 1 de julio por 1 sólo partido

• Dejemos de mantener institutos parásitos

Mucho se ha hablado del voto útil el próximo 1 de julio.
Y sí, hay que invitar a toda la sociedad, a todos los mexicanos a ejercer su derecho a votar y que lo hagan libremente.
En esta ocasión es importante decirles que no hay mejor voto útil que el votar por un solo partido, no por las coaliciones y los partidos satélites del poder o los mini partidos que sólo “chupan dinero” del erario público y que pudiera ser mejor invertido en otras cosas.
En la elección más grande y nunca vivida del país, del presupuesto público, de lo que pagamos de impuestos, se le han entregado este 2018 a los partidos 11 mil 904 millones de pesos, ya que el INE aprobó un presupuesto de 6 mil 778 millones de pesos y los restantes 5 mil 126 millones de pesos los otorgan los estados.
¿Es justo darles tanto dinero a los partidos?
Hoy les digo que voten por el PAN, el PRI o por MORENA, pero sólo por 1 partido, no por los otros institutos que se cuelgan de los grandes para mantener el enorme presupuesto que reciben año tras año y que sólo sirve para enriquecer a unos cuantos.
Tú que vas a votar por el PAN hazlo sólo por él, no por el PRD, Movimiento Ciudadano o en Puebla por Compromiso por Puebla –CPP- y el Partido Social de Integración -PSI-, que son como sanguijuelas que sólo chupan el presupuesto y no hacen nada por los ciudadanos.
¿Has decidido votar por el PRI? pues hazlo sólo por ese instituto político y no por Nueva Alianza o el Verde Ecologista.
¿Tu intención es votar por MORENA?, sólo cruza el logotipo de ese partido y no lo hagas por el Partido Encuentro Social –PES-, ni por el Partido del Trabajo –PT- que incluso ya había perdido el registro.
¡Hay que votar con conciencia!
¿O quieres seguir regalándole dinero a los partiditos?
¡Ese debería ser el voto útil en las próximas elecciones!.
A nivel nacional hay 9 partidos: PAN, PRI, MORENA, NUEVA ALIANZA, MOVIMIENTO CIUDADANO, PRD, PT, PVEM y PES.
¿Para nuestra democracia es necesario tener 9 partidos políticos nacionales?
En Puebla, además de los 9 partidos nacionales tenemos 2 estatales que son Compromiso por Puebla CPP -¿Cuál compromiso?-; y Partido Social de Integración PSI –¿Lo conoces y a sus dirigentes?-.
¿A quién representan realmente?.
¡Sólo al grupo en el poder!.
Es hora de que nuestro voto útil sirva para echar de la política mexicana a los mini partidos, a los partidos satélites, a los parásitos políticos.
¡La decisión la tienes tú!.
¡La tenemos todos!
Salgamos todos a votar este 1 de julio.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom