Al minuto

JUICIO MAURO GONZÁLEZ RIVERA AMLO, presidente: Leonor


JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA

AMLO, presidente: Leonor

Inusitado pero saludable debate se dio durante una charla entrevista que un grupo de columnistas mantenía en el Hotel Gilfer con la candidata a diputada por el IX Distrito Local representando a MORENA, Leonor Vargas Gallegos, quien hizo público su vaticinio de “AMLO, presidente” yk la esperanza de los mexicanos.
Al enterarse de que en otra reunión y en el mismo lugar se encontraba su compañera de partido, candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, decidió ir a saludarla e invitarla, luego de terminar su compromiso. a compartir con los periodistas.
Minutos más tarde llegó a la mesa, ante la sorpresa los comensales. Tras ser presentada, hizo uso de la palabra y expresó su reconocimiento a la labor de los comunicadores, pero al mismo tiempo escuchó el reclamos de éstos por la falta de comunicación de los dirigentes de MORENA, tal como acontece con otros partidos donde se desconoce el quehacer de los columnistas.
Naturalmente, la franqueza con la que se le planteó esta falla, no le cayó nada ben a la aspirante a edil y reaccionó manifestando que, “muchos representantes de medios se acercan a ella para solicitarle convenios publicitarios”, de lo que agregó inmediatamente que “no tengo convenios con nadie y no los van a tener con MORENA”.
Desde luego se dio la pronta reacción de los columnistas, aclarándole que este tipo de entrevistas no tiene que ver nada con un convenio, ni mucho menos pago alguno.
En otra intervención se le dijo con claridad que “no es ese nuestro interés y hay plena constancia de candidatos y políticos de todos los partidos, que este trabajo periodístico se realiza como práctica cotidiana del ejercicio de la libertad de expresión, la pluralidad informativa y la responsabilidad que cada uno asume, dando cabal cumplimiento a través de sus escritos de las conductas de las diferentes expresiones políticas de los entrevistados.
Una aportación más se hizo patente en este inusitado pero fructífero debate, donde tuvieron cabida muchos temas en relación a las campañas, donde se les hizo saber a las candidatas a diputada local y presidenta municipal por MORENA, que los columnistas no son agentes de publicidad, sino simple y sencillamente son colaboradores y todo asunto relacionado a convenios y publicidad se trata directamente con las empresas de medios impresos o digitales.
Vueltos los ánimos y la tranquilidad de las aguas, el desarrollo de las charlas entrevistas se dieron dentro del marco de pluralidad y respeto, las que al final del túnel Leonor y Claudia valoraron y aceptaron que desconocían la existencia de los columnistas que suman experiencia, dominio del ejercicio periodístico por su muchos años en la brega y que han ocupado relevantes cargos en la administración pública como comunicadores oficiales.
SORPRENDE NEGATIVA OFICIAL PARA USO DEL CUAUHTÉMOC PARA CIERRE DEL PAN
¿Simulación, estrategia, buenos modales políticos, o qué?
Toda una polvareda levantó en el estado la declaración de la negativa para que la candidata del frente PAN, PRD, MC, CPP y PSI. Martha Erika Alonso Hidalgo, use el estadio Cuauhtémoc para su cierre de campaña.
Los mal pensados no dan crédito a lo sucedido tratándose del gobierno de José Antonio Gali Fayad, aunque la autora de esta decisión haya sido la Secretaría de Finanzas y Administración Pública, en el entendido de que un comunicado de tal naturaleza, conlleva necesariamente la orden, o de “a perdis”, el visto bueno del mandatario.
Por eso mismo se preguntan si tal prohibición obedece a lo declarado recientemente por la candidata a la gubernatura en contra del Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, señalando palabras más palabras menos que, “si no resuelve que se vaya”, en tanto el Ejecutivo del Estado, señaló todo lo contrario reconociendo acciones en el ejercicio de su responsabilidad.
Dicen las voces de aquí y acullá que resulta extraña esa negativa, porque tratarse de quien se trata, cuando en el 2010 el cierre de campaña del candidato Rafael Moreno Valle Rosas se dio precisamente en el estadio Cuauhtémoc. ¿Por qué pues negárselo a la señora esposa del ex gobernador?
El comunicado de la Secretaría de Finanzas a través de la Dirección de Bienes Inmuebles hace saber de su negativa aduciendo el hecho a trabajos de arreglo y mantenimiento del campo por la ya próxima iniciación de la temporada de futbol de la liga MX.
Esta misma medida se hizo extensiva al candidato de MORENA Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que los comentarios fluyen abrumadoramente en contra la disposición dictada por el gobierno del estado, arguyendo que el estadio Cuauhtémoc se encuentra concesionado y que cualquier tipo de solicitud debe dirigirse también al concesionario.
FIRMES SORAYA Y ROSARIO EN LA LUCHA POR SER DIPUTADAS FEDERAL Y ESTATAL
Soraya Córdova Morán y Rosario Sánchez Hernández, son candidatas a diputadas federal y local abanderando la causa del Partido Revolucionario Institucional. La primera va por el VI Distrito y la segunda por el IX, pero que son coincidentes ambos distritos en cuanto a la territorialidad que pretenden representar. .

Con trabajo social desde hace muchos años en la organización Antorcha Campesina, pese a las diferencias que han soportado en varias épocas del mismo PRI, están decididas a dar la batalla sin dar cuartel para lograr una victoria que las llevaría a cumplir con un enorme trabajo en beneficio de los habitantes de sus respectivos distritos. muy entusiasmadas.

Ven con satisfacción que la gente les está respondiendo, pese a su hartazgo con todos los partidos políticos que poco o nada hicieron pese a sus promesas y por eso al paso de los años, nada quieren saber de ellos.
Los Antorchistas llevan 40 años en la brega política con el agregado de que el Movimiento Antorchista, esta convertido en una organización fuerte, organizada y mejor estructurada con la que cuenta el Partido Revolucionario Institucional, pues las organizaciones que fueron pilar y sostén desde 1929, hasta la llegada al poder de los tecnócratas y el neoliberales, ya no tienen vigencia.
Inseguridad es el más sentido reclamo de la población, porque en sus distritos hay marginación y pobreza; decenas de colonias y juntas auxiliares que carecen de los servicios públicos elementales, amén de ser acosados sus habitantes por todo tipo de delincuentes y donde prevalece el narco menudeo organizado o desorganizado.

Soraya Córdova Morán y Rosariio Sánchez Hernández, manifiestan con entusiasmo que el Movimiento Antorchista en Puebla gobierna en cinco municipios (Huitzilan de Serdán, Santa Clara Ocoyuca, Cuayuca de Andrade, Santa Inés Ahuatempan y Tepexi de Rodríguez) y tiene candidatos con posibilidades de ganar en otros seis más para la renovación 2018 de los ayuntamientos, es decir, que si gana, controlaría once municipios. Figuran en este renglón Atlixco, Atexcal, San Juan Ixcaquixtla, Tochimilco, Jalpan y Tepexi de Rodríguez.
“Los Antorchistas llevamos 40 años en la brega política con el agregado de que el Movimiento Antorchista, esta convertido en una organización fuerte, organizada y mejor estructurada con la que cuenta el Partido Revolucionario Institucional, pues las organizaciones que fueron pilares y sostén desde 1929, hasta la llegada al poder de los tecnócratas y el neoliberales, ya no tienen vigencia”, relatan las candidatas del PRI.
SEDESOL PIDE A BENEFICIARIOS DE “65 Y MAS”, ACUDIR A COTEJAR SU VIGENCIA
SEDESOL delegación Puebla, informa a todos los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores, 65 y Más, que reciben su apoyo a través de la tarjeta de débito BBVA Bancomer, para que acudan al Centro de Atención Regional más cercano a partir de este lunes 11 de junio y hasta el día 20 del presente , en horario de las 8.00 a las 17.00 horas, con la finalidad de cotejar información a través del sistema y así evitar la cancelación del apoyo del bimestre en curso. Esta medida previene la suspensión de este beneficio y obedece a la cancelación de algunas cuentas por parte de dicha Institución bancaria, por lo que se requiere la presencia de los adultos mayores.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom