Al minuto

EXHIBE MEDIO NACIONAL TRÁFICO DE INFLUENCIAS DE BARBOSA: MAXIMILIANO CORTÁZAR

EXHIBE Según la investigación de un medio de circulación nacional, Miguel Barbosa, candidato de Morena, incurrió en tráfico de influencias como una de las fuentes de acceso a recursos ilícitos, afirmó Maximiliano Cortázar, vocero de la coalición Por Puebla al Frente.

Los Barbosa Huerta obtuvieron contratos con el gobierno federal, a partir de adjudicaciones directas principalmente y haciendo crecer 3 empresas vinculadas a su hermano menor, David Amadeo Barbosa de las que es dueño o representante legal, con lo que ganaron cuando menos 52 millones de pesos en licitaciones.

David Amadeo Barbosa Huerta, como representante legal de Ecotono Estudios Ambientales y Geo Bios Sustentabilidad Ambiental, consiguió la adjudicación de contratos por 45 millones de pesos; dos empresas que supuestamente son competidoras entre sí, pero comparten de manera sospechosa el mismo domicilio fiscal en la Ciudad de México.

Llama la atención que estas adjudicaciones millonarias se hayan dado a empresas irrelevantes, hasta que Luis Miguel Barbosa ocupara posiciones directivas en el Senado, destacó Cortázar Lara, quien agregó que David Amadeo, como accionista de la constructora Geotecnologías Bioterra, obtuvo contratos adicionales por 7 millones de pesos.

Con el tráfico de influencias exhibido hoy, los ciudadanos nos empezamos a dar cuenta de uno de los tantos modus operandi de Luis Miguel Barbosa, con los cuales hizo crecer su propiedades de inmuebles a 25 millones de pesos, así como la capacidad de gastar 12 millones de pesos en tiendas de lujo de París, Londres, Roma y las mejores ciudades de Asia, enfatizó el vocero.

La coalición “Por Puebla Al Frente” exige a Luis Miguel Barbosa transparentar de una vez por todas su riqueza conseguida de manera ilegal, así como otros actos de tráfico de influencias y conflictos de interés conseguidas al amparo de su trayectoria política, reiteró.

Respecto a los cierres de campaña, el coordinador de la campaña Franco Rodríguez Álvarez, destacó que es injustificado el disgusto de Barbosa sobre la negativa de usar el estadio de futbol, pues sabía que estaba en mantenimiento, motivo por que también se había negado a la coalición Por Puebla al Frente.

Aclaró que el estadio Zaragoza, el Hermanos Serdán y Acrópolis son los espacios en los que podría realizarse el cierre de campaña de la candidata Martha Erika Alonso.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom