Al minuto

REALIZÓ CECyTE-EMSAD FESTIVAL DE ARTE, CULTURA Y ESCOLTAS


· En la vigésima edición, la Dirección General retomó el Concurso Estatal de Escoltas y las categorías de escultura y pintura.

Un total de 484 estudiantes de los 32 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de 11 Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) participaron en la fase final de la vigésima edición del Festival Estatal de Arte y Cultura, así como del Concurso Estatal de Escoltas 2018, que se llevó a cabo en el CECyTE 06 de Tepeyanco.

En el marco del festival, los alumnos compitieron en las categorías de Canto, Oratoria, Ajedrez, Declamación, Cuento Corto, Poesía, Escultura y Pintura. Estas dos últimas disciplinas, se retomaron para incentivar también el talento de los jóvenes en las artes plásticas.

De igual manera, se llevó a cabo la última etapa del Concurso Estatal de Escoltas donde participaron siete contingentes finalistas provenientes de los planteles de Apetatitlán, Mazatecochco, Huiloapan, Zacatelco, Atotonilco, Texcalac y Yauhquemehcan.

En la disciplina de declamación, el ganador fue José Armando J. Villantes, representante del CECyTE 02 Xicohtzinco; en Ajedrez, Oscar F. Briones del plantel 03 Terrenate; en Poesía, Paola A. Chávez de EMSaD Benito Juárez y en Canto, el primer lugar fue para Citlali M. Sánchez del plantel 23 de Texcalac.

Juan Manuel M. Pérez del CECyTE 24 de Cuahuixmatlac ganó en la categoría de Oratoria; Mishell Hernández L. del plantel 12 de Atotonilco obtuvo el primer lugar en Cuento Corto; en Pintura, el ganador es Rodrigo S. Neri de Atexcatzinco y en Escultura, Axel Josafat M. Matlalcuatzi del plantel 16 de Tlaltelulco.

En el caso del Concurso Estatal de Escoltas, el contingente ganador fue CECyTE Zacatelco.

Los jurados estuvieron integrados por especialistas provenientes de la 23 Zona Militar, Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública e Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, así como destacados escritores y artistas plásticos que evaluaron cada rubro, de acuerdo a la disciplina de su competencia.

Los ganadores de cada categoría representarán a Tlaxcala en el XX Festival Nacional de Arte y Cultura a celebrarse en la ciudad de Puebla en el mes de septiembre.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom