Al minuto

VIDEO: Se desploma avioneta en Laredo; hay 3 muertos

Los tres ocupantes de un avión Piper PA-31 murieron luego de que la aeronave se desplomara la mañana de este jueves en el Aeropuerto Internacional de Laredo, Texas, informaron las autoridades.

El accidente se registró cuando el avión, al poco tiempo de despegar, tuvo que regresar a la pista después de que se informara la presencia de humo procedente del motor izquierdo, según informó Lynn Lunsford, vocera de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

La funcionaria señaló que tres personas viajaban a bordo del avión, las cuales fallecieron y aún no han sido identificadas.

Según las primeras versiones de las autoridades, la aeronave de dos hélices realizó algunas piruetas de vuelo erróneo, lo que ocasionó el desplome.

La aeronave era propiedad de Robert R. Marshall, director y presidente de Marshall Aviation, un servicio chárter bajo demanda para pasajeros y aviones de carga.

Los agentes de la FAA se dirigieron al lugar del accidente, al igual que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), misma que dirige las investigaciones después de ser notificada.

Los departamentos de Policía y Bomberos de Laredo, así como los policías de los aeropuertos de Texas, la Policía del aeropuerto de Laredo y la Oficina del Médico Forense del Condado de Webb participaron también en los servicios de emergencia por el incidente.

Personal de cuerpo de bomberos roció un producto especial para evitar que la aeronave explotara, sin embargo, ésta quedó calcinada casi en su totalidad.

El aeropuerto de Laredo fue cerrado para que las autoridades pudieran realizar las investigaciones correspondientes, por los que se esperan retrasos en los vuelos programados, indicó Joe Baeza, vocero de la Policía de Laredo.
Fuente: Agencias

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom