Al minuto

REGRESA MÉXICO AL TOP 10 DE LOS LUGARES MÁS VISITADOS EN EL MUNDO: SECTUR

• Salvador Leal González, Jefe de la Oficina de la Sectur Federal, señaló que México recibió en 2017 un total de 39.3 millones de visitantes extranjeros.

Durante una gira de trabajo por Tlaxcala, Salvador Leal González, Jefe de la Oficina del Secretario de Turismo Federal, dio a conocer que resultado de la estrategia de impulso al turismo que emprendió el Presidente Enrique Peña Nieto, México ocupa el octavo lugar de los países más visitados en el mundo.

En el municipio de Nanacamilpa, el funcionario federal detalló que el año pasado México recibió más de 39.3 millones de visitantes extranjeros, lo que permitió que el país regresara al top 10 en el ranking de las naciones que captaron mayor número de turistas.

Leal González reconoció el trabajo que realiza el presidente Peña Nieto para que el país se posicione como destino turístico a nivel mundial, al tiempo de destacar que de mantenerse la tendencia positiva para este año México avanzará a la posición seis o siete.

El funcionario federal explicó que el ofrecer servicios de calidad a los visitantes es un elemento fundamental para que regresen y generen derrama económica en beneficio de las más de 10 millones de personas que en el país dependen de actividades relacionadas con el turismo, las cuales aportan el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación.

Al dar a conocer que el 80 por ciento del valor del turismo en el país lo generan los propios mexicanos, el Jefe de la Oficina del Secretario de Turismo Federal subrayó la implementación de programas como “Viajemos todos por México” para dar a conocer los lugares con potencial y atractivos que poseen las entidades.

Salvador Leal González explicó que como parte de las acciones para impulsar el turismo, a través de la Banca de Desarrollo, dependiente de la Secretaria de Hacienda, se otorgan créditos para las personas que viven del turismo.

Además, Bancomex apoya al sector hotelero con el programa “Mejora tu hotel”, Nacional Financiera brinda respaldo para ampliar o mejorar las instalaciones de restaurantes, y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) se enfocan en el fomento del turismo rural.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom