Al minuto

Detecta ASF otro desvío a Borge

Una revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló un nuevo desvío de recursos atribuido a la Administración del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, ya que en 2016 su Administración otorgó dos contratos por 4 millones de pesos a la empresa Consultores EMKT S.A de C.V, cuyo dueño es uno de sus presuntos prestanombres.

De acuerdo con la revisión de la Auditoría, la empresa no realizó los servicios para los que fue contratada.

Se trata de Raymundo Cámara Sánchez, quien desde 2016 fue denunciado junto a otros 11 colaboradores de Borge en la Procuraduría General de la República (PGR) por la organización Somos tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo, por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia reveló una trama de corrupción donde a través de tres diferentes empresas recibieron recursos por 80 millones de pesos “para la construcción de caminos que no se realizaron”.

De acuerdo con el acta constitutiva de Consultores EMKT los dueños de la compañía son: Raymundo Cámara Sánchez, Ingmar Alejandro Frey Ros y Osmar Pat Alejo, mientras que el giro empresarial está orientado hacia “consultoría, implementación y desarrollo de todo tipo de programas de informática, hardware, software, aplicaciones para dispositivos móviles, seguridad informática, diseño gráfico impreso y digital. Gestión de campañas de marketing digitales y tradicionales, consultoría de marketing y elaboración de análisis de mercados”. La empresa fue creada un mes después de que Borge asumió la Gubernatura.

Raymundo Cámara es propietario de otras siete empresas, entre estas dos de las señaladas por recibir 80 millones de pesos en contratos irregulares de la Administración Borge, de acuerdo con información del Registro Público del Comercio de Quintana Roo.

HALLAZGO

» La ASF identificó la existencia del contrato número OM/DGA/DRM/DCP/07/2016, celebrado entre el Gobierno de Quintana Roo y Consultores EMKT, por un monto de un millón 229 mil pesos, para la actualización del sistema de facturación electrónica para la Secretaría de Finanzas y Planeación.

» El contrato carece de firmas de responsables, pero fue pagado en su totalidad y no se acreditó la entrega del servicio
Fuente: Agencias

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom