Al minuto

Chocan dos aviones en pista de AICM

Según lo informado por Aeromar se trató de maniobras de mantenimiento rutinarias


Foto: Especial
Ciudad de México.- Dos aviones de la línea ATR de Aeromar chocaron mientras realizaban pruebas de motores en la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 horas de este jueves, y en el incidente se vieron involucrados el avión ATR72-600, matrícula XA-UYY, y el ATR42-500 matrícula XA-UAV.

Según lo informado por Aeromar se trató de maniobras de mantenimiento rutinarias.

"No se reportaron ni heridos ni otras averías potenciales, pero el avión se someterá a reparaciones y quedará fuera de servicio", expuso en un comunicado.

Aeromar estimó que habrá afectaciones en vuelos, al contar con una unidad menos, pero adelantó que tomarán medidas compensatorias a sus clientes.

"Estamos trabajando para minimizar las posibles afectaciones a los pasajeros y compensar de todas las maneras posibles a nuestros usuarios. Agradecemos su comprensión y apoyo y reiteramos el compromiso de operar en los más altos estándares de seguridad aérea de acuerdo a los lineamientos, reglamentos y certificaciones a nivel internacional", refirió.

De acuerdo con el reporte del aeropuerto, el XA-UYY tiene una edad de 1.1 años y su último vuelo fue el VW627 entre Morelia y Ciudad de México, el cual aterrizó a las 22:05 horas del 28 de marzo.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom