Al minuto

Aprueban 10 mil créditos de Fovissste

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE aprobó el alta de 10 mil créditos tradicionales del proceso 2018 el pasado 15 de marzo.

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) aprobó el alta de 10 mil créditos tradicionales del proceso 2018 el pasado 15 de marzo.

Este número se suma a los 35 mil financiamientos ya otorgados y benefician al mismo número de derechohabientes, según el Fondo.

"Todo aquel derechohabiente que deseó en el 2018 tener un acceso a un crédito de vivienda o ejercer a esa prestación del ISSSTE lo va a poder obtener.

"Es una acción que sin duda ayuda a las familias de las maestras, maestros, las y los médicos, las y los policías, los jueces, quienes forman el 90 pro ciento de nuestra derechohabiencia", dijo el vocal ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera.

Este año Fovissste prevé invertir 35 mil 150 millones de pesos para financiar 55 mil 195 créditos hipotecarios, de los cuales 39 mil son en el esquema tradicional mediante el sistema de puntaje.

Los créditos asignados bajo este mecanismo consideran aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si es jefa de familia.

Dicho sistema entró en vigor en octubre de 2017, dejando atrás el procedimiento aleatorio que el Fondo realizaba cada año
.Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom