Al minuto

Acuerdan AMLO e IP mesa sobre aeropuerto

Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial acordaron una mesa técnica de revisión del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para decidir si se cancela o no.

"Vamos a revisar técnicamente el proyecto, sin asustar a nadie", dijo el tabasqueño en su participación en el Encuentro Mexicano de la Industria de la Construcción en Guadalajara.

"Propongan ustedes (los empresarios) cinco técnicos, cinco técnicos del Gobierno, cinco técnicos de nosotros (de Morena), 15. Ya, a partir de hoy para la revisión y con toda honestidad decir 'sí procede', 'no procede', 'estas son las alternativas'".

Presente en el encuentro, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, aceptó la propuesta.

"Con gusto, por supuesto, nosotros tampoco estamos con la corrupción, a nosotros nos interesa que se revise, además de técnicamente, la transparencia de las asignaciones, pero hagámoslo desde hoy, no generemos incertidumbre a partir del primero de diciembre", dijo.

"Que sea una discusión técnica y que lo que se pueda mejorar y se deba mejorar técnicamente, hay tiempo para hacerlo; y lo que se tenga que transparentar de los contratos que se han asignado que se transparenten y que se le dé certeza jurídica a los contratos que están asignados correctamente, de tal forma que se genere confianza, esa es la posición del sector privado, hagámosla con la mesa de los juicios técnicos y lleguemos a conclusiones, nos parece adecuado".
Fuente: Reforma|Foto: Especial

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom