Al minuto

VIENEN CAMBIOS EN EL CDE DEL PRI, SE VA ROCÍO GARCÍA OLMEDO

FUENTE DE PODER.

Los distanciamientos y estrategias político-electorales previos a una campaña política exigen ajustes a los equipos de trabajo dentro del PRI y estos se empezaran a dar muy pronto en el CDE del tricolor con la salida de la Secretaria General, Rocío García Olmedo, quien será enviada a cumplir otra responsabilidad dentro del partido, en su lugar llegará otra mujer identificada con el grupo del precandidato a la gubernatura Enrique Doger, se menciona ya a Sandra Montalvo o Bárbara Ganime entre otras destacadas mujeres priístas que conocen a fondo el trabajo partidista.
Está claro que Rocío García Olmedo cumplió con su trabaja dentro del PRI pero el desgaste y los compromisos políticos del precandidato a la gubernatura obligan a realizar este y otros cambios.

Sin duda que la salida de Rocío García Olmedo de la Secretaria General tranquilizará el trabajo y presión interna que existe actualmente dentro del CDE del PRI y donde muchos de los  integrantes no están nada contentos y ya se lo manifestaron al precandidato quien ubicará en esa importante posición política una persona de su confianza.

Este y otros ajustes se darán en los próximos días dentro del CDE del PRI, apunte también la salida de un secretario que se ha mantenido ahí por compadrazgo pero su trabajo ha dejado mucho que desear.

EX JEFA DE JAVIER CACIQUE, MARIA ESTHER SHERMAN LLEGA COMO DELEGADA 

Por recomendación de Javier Casique el precandidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger, pidió el cambio de delegado del CEN en Puebla José Olvera y llega la exjefa de Cacique en la Lotería Nacional, María Esther Sherman, oriunda de Jalisco, quien será la responsable de sacar la elección no solo de Enrique Doger sino de José Antonio Meade tarea nada fácil para una mujer muy experimentada políticamente. 

Quien está muy feliz por la llegada de Sherman es sin duda Javier Casique quien cuando estuvo como coordinador de asesores de ella en la Lotería Nacional se daba el lujo de tener una buena cava en su oficina donde se servían también las mejores Tapas de Jamón Ibérico y quesos y es que Casique cambió la comida oaxaqueña por la gastronomía Española, como diría el clásico que lo perdone el sistema por la vida que se da.
MORENO VALLE Y EL PRI PREOCUPADOS POR CRECIMIENTO DE ANDRÉS MANUEL
La evaluación realizada al más alto nivel del morenovallismo y del PRI arrojan que la reciente gira de Andrés Manuel López Obrador en el estado de Puebla fue un éxito para el partido MORENA y sus precandidatos que crecieron mucho por la imagen que representa el PEJE en ese partido lo cual pone en alto riesgo para la coalición " Por Puebla al Frente" y su precandidata Martha Erika Alonso la elección del primero de Julio, donde el efecto Andrés Manuel podría hacer ganar a Miguel Barbosa y a muchos futuros candidatos de MORENA.
Otra preocupación para Moreno Valle, Martha Erika y el gobernador Tony Gali es el audio de la conversación entre el hermano del gobernador Tony Gali,  Eddy Gali con el ex tesorero del gobierno de Quintana Roo Juan Vergara quien se escucha decir que le pasaron la charola para la campaña política de Rafael Moreno Valle cuando éste era candidato a la gubernatura, además de ser muy amigo Veragara de Tony Gali desde que este trabajaba en Hacienda. por cierto que el audio que fue filtrado a Violeta Lagunes debió haber salido de un poblano dolido con Moreno Valle y con Gali, no del gobierno federal o alguien cree que el gobierno utilizará a intermediarios como Lagunes para difundir un audio con alguien sin identidad política que ahora anda con el enemigo político número uno de los priístas, Andrés Manuel López Obrador, hay se los dejo de tarea.

ESTE VIERNES ESTARÁN RICARDO ANAYA Y EL DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN

La preocupación es tal que este viernes estarán en San Andrés Cholula en el salón los Girasoles para apoyar a Martha Erika Alonso, Ricardo Anaya precandidato a la Presidencia de la República de la coalición "Por México al Frente", y el dirigente Nacional del PAN Damián Zepeda, el evento será alas 7 de la noche pero antes Anaya y el dirigente del PAN darán una conferencia de prensa

en el PRI también es grande la preocupación primero porque no podrán cumplirle los 800 mil votos que le prometieron a José Antonio Meade salvo como dicen que el pacto con Rafael Moreno Valle funcione y Meade logre esa cantidad de votos tal y como lo marca la estrategia electoral., o será casualidad lo que se comenta por ahí de que Enrique Doger está destinado a perder y Martha Erika Alonso podría ser la primer mujer que gobierne en Puebla y de continuidad al maximato porque después dentro de seis años más el candidato a la gubernatura de Puebla podría ser Tony Gali Junior quien si no se cae por el escándalo de su papá y tío.


            
                 
             EL DIABLO  TENTO A JAVIER LÓPEZ ZAVALA PARA QUE DEJARA EL PRI

Muy dura tarea tiene enfrente el coordinador  de operación política del CDE del PRI, Javier López Zavala, quien parece que fuera el candidato a la gubernatura porque dicen que tiene sus oficinas llenas de militantes priístas lo que no pasa con el precandidato Enrique Doger.

Zavala tendrá que conciliar con muchos aspirantes y grupos políticos que están descontentos por el proceso de selección de precandidatos, así como el estuvo recientemente porque no le dieron la candidatura a gobernador y que obligaron al CEN del PRI a intervenir de manera urgente para que López Zavala no se fuera a otro partido, dicen que el diablo lo tentó para que fuera candidato a una  senaduría o diputación en la coalición "Por Puebla al Frente", también enviados de Andrés Manuel López Obrador lo buscaron para hacerle una tentadora oferta la cual rechazó por lealtad al PRI y porque Enrique Ochoa con la anuencia de José Antonio Meade le hizo una importante propuesta que no es una futura subsecretaria sino otra cosa  que podría llevar a Zavala a una importante posición política pero todo claro dependerá de los resultados que entregue por lo mismo ya puso en marcha sus dotes de conciliador con las estructuras y liderazgos del PRI en todo el estado, como diría el clásico y si mejor Zavala hubiera sido el precandidato porque Enrique  Doger es un casi completo desconocido en  el interior del estado y sus fríos discursos duermen a los priístas.


                                                               LA PREGUNTA DEL DÍA


¿Con la llegada de Ernesto Echeguren como vocero del gobernador Tony Gali mejorará la comunicación con los medios que ahora es un desastre?.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom