Al minuto

Usan la autoridad a su favor


Puebla, Pue.- Vecinos del municipio de San Martín Texmelucan, acusaron el abuso de poder y el tráfico de influencias en el que incurrió el abogado Fernando Montes Meneses, para ejecutar el desalojo de un inmueble en dicha cabecera municipal.
Tras los hechos ocurridos el pasado lunes 26 de febrero, en la calle Zaragoza Norte, donde alrededor de 30 elementos de seguridad pública del estado, a bordo de doce patrullas, del Estatales, participaron en una “diligencia” de desalojo, bajo la supuesta orden del Secretario de Seguridad Pública estatal Jesús Morales Rodríguez.
En ese entendido, los quejosos aseguraron que en efecto la propiedad se encuentra en medio de un proceso judicial en donde demandado y demandante han presentado ante las autoridades competentes los documentos que justifican sus acciones, sin embargo, y pese a la existencia de un amparo concedido por la judicatura federal para la defensa de los derechos del poseedor del predio, la autoridad del estado intentó por alguna razón realizar un desalojo fuera del marco de la ley. Más grave aún con el apoyo de la policía estatal.
Lo llamativo es el proceder de los elementos de la policía estatal, qué a decir de los denunciantes, iban con la orden de ejecutar a toda costa el desalojo, pagados sin duda alguna por el abogado Fernando Meneses.
Para finalizar, los quejosos solicitaron al gobierno del estado de Antonio Gali Fayad su intervención inmediata, a fin de revisar los procedimientos y las actuaciones de las dependencias que sean conforme a derecho.
En este acto con documentos en la mano, que exhibieron a los medios de comunicación, los denunciantes certificaron lo legal de su proceder y la propiedad de dicho predio

PD. Es importante recalcar que esta no es la primera vez que se documenta el uso indebido del personal y los recursos de seguridad pública del estado más información en el siguiente link.
https://brauliopaisano.blogspot.mx/p/region-tepeaca.html

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom