Al minuto

RMV cita en su casa a los alcaldes para amenazarlos y obligarlos a apoyar al PAN: Barbosa

Por Mónica Camacho


El precandidato único de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que el ex mandatario del PAN Rafael Moreno Valle Rosas inició una serie de reuniones con los presidentes municipales del estado, para obligarlos, a base de amenazas, a colocar trabas a su participación en el proceso electoral.

Aseguró que la influencia del ex titular del Poder Ejecutivo local llega a la administración estatal en turno y se manifestó en una operación política de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), a través de la cual se obligó a los concesionarios del transporte público a portar propaganda de la abanderada albiazul Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle.

En conferencia de medios, en la que recibió el acompañamiento de la dirección estatal de Morena y de los precandidatos al Senado, Barbosa anunció que promoverá una denuncia penal contra el titular de la SIMT, Francisco Xabier Albizuri Morett, y de todos los servidores públicos por interferir en la elección.

El objetivo es dar ventaja a Martha Érika
Barbosa aseguró que cuenta con pruebas de las reuniones que Moreno Valle ha convocado en su casa, ubicada en el Club de Golf Las Fuentes de la capital poblana, para que los alcaldes de la entidad den ventaja a Martha Érika Alonso en la disputa por la gubernatura.

De acuerdo con el precandidato de Morena, las presiones ejercidas por el ex aspirante a la presidencia del país se hicieron evidentes en la gira de cinco días que realizó Andrés Manuel López Obrador por el estado.

“Están citando a programas sociales en el momento mismo que se programaba la celebración de una asamblea informativa, a esa misma hora, en ese mismo día, citaban las secretarías de Desarrollo Social del estado y la federación a un reunión de Prospera o de 65 y más”, expuso.

El objetivo, abundó, fue reducir la asistencia a los actos masivos que encabezó junto con López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia del país, entre el viernes y martes pasado.

Afirmó que la organización de esos encuentros corrió a cargo de los presidentes municipales, pero la instrucción de su realización la dio Rafael Moreno Valle
.La Jornada de Oriente

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom